Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Murió el histórico representante de modelos Ricardo Piñeiro

Permanecía internado en un sanatorio tras haber sufrido un ACV hemorrágico el último domingo. Tenía 67 años.

El histórico representante de modelos Ricardo Piñeiro murió este miércoles a los 67 años. Permanecía internado en un centro de salud porteño tras haber sufrido un ACV hemorrágico el último domingo. 

La noticia fue confirmada por su círculo íntimo a medios nacionales, que indicaron que hay profunda consternación en el mundo del espectáculo. 

De acuerdo con información oficial, Piñeiro fue trasladado hasta el Hospital Fernández luego de encontrarlo en su domicilio con bajos signos vitales. Horas después, el exrepresentante fue llevado hasta el Sanatorio Otamendi, según lo detalló el parte médico oficial del lugar: “El paciente se encontraba en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, producto de un ACV hemorrágico”.

En medio del estado crítico en que se encontraba su salud se armó una cadena de oración en la comunidad del espectáculo, con la que modelos, periodistas y otras personalidades famosas se volcaron a las redes para elevar una plegaria en favor de su recuperación. 

Al haberse confirmado la noticia del fallecimiento, una de las primeras figuras en manifestarse fue la modelo Fernanda Villaverde: “Richard, no puedo más del dolor. Que descanses en paz. Te amo y amaré siempre”, escribió junto a una foto en su historia de Instagram.

En la década de los 90, Ricardo Piñeiro se convirtió en uno de los mayores representantes de modelos de Argentina. A partir de su agencia supo crear un imperio con las figuras femeninas más destacadas del país, copando las tapas de revistas. Durante esos años, dirigía a modelos como Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano y Paula Chaves, entre otras.

Tiempo después decidió alejarse del universo de la moda y se enfocó en su vida, la cual compartía con sus perras, combinando su pasión por la fotografía. En los últimos tiempos trascendió su ayuda como voluntario en la iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, donde colaboraba en la asistencia a personas en situación de calle. (Con datos de Infobae)