Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se confirmó un nuevo formato para el Regional Pampeano de este año

Se mantienen los tres representantes de la URS en la máxima categoría.

Foto: Archivo La Nueva.

   Luego de una revisión y modificación, ayer se confirmó el formato definitivo que tendrá el decimotercer Regional Pampeano de rugby de este año.

   Las uniones intervinientes, Sur, Mar del Plata y Oeste, establecieron que la división principal contará con 10 equipos en lugar de los 8 que tuvo la versión original.

   Se mantienen los tres representantes de la Unión de Rugby del Sur: Sociedad Sportiva, Argentino y Santa Rosa RC.

   El torneo para esta categoría comenzará el próximo sábado 19 de marzo y será a dos ruedas todos contra todos. Luego se jugarán semifinales y final.

   El campeón clasificará al Torneo del Interior A, mientras que 2º, 3º y 4º van al Torneo del Interior B. Los restantes seis clubes disputarán un Reclasificatorio A-B junto con el 1º y el 2º del TRP B.

   Mismo formato para la categoría Intermedia.

   El Regional Pampeano B contará con 8 participantes y tendrá a Universitario como único exponente de la URS.

   Este nivel iniciará el sábado 2 de abril, se disputará a dos ruedas todos contra todos y el campeón se consagrará por mayor cantidad de puntos obtenidos.

   Como explicamos, el 1º y 2º van al Reclasificatorio A-B, mientras que los restantes seis clubes jugarán el Reclasificatorio B-C.

   Por último a la categoría C la animarán 6 clubes, dos de los cuales dos serán de la URS que surgirán de una etapa clasificatoria en el torneo local.

   El certamen comenzará el sábado 14 de mayo y se jugará a dos ruedas todos contra todos. Mismo formato que para Intermedia.

   El primero y segundo del TRP C jugarán el Reclasificatorio B-C.

   El TRP 2022 permitirá definir la clasificación para los tres niveles de la temporada 2023, que va a recuperar el formato de 8 equipos en cada zona.