Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Luis nos enseñó que lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida"

Visiblemente emocionado, Sergio Hernández le dedicó unas palabras al emblema del seleccionado nacional, en su último partido con la camiseta albiceleste. 

Foto: @ESPN.

   Poco para analizar deportivamente, al menos por ahora, de lo ocurrido hasta hace minutos en cancha, ante un resultado tan abultado y contundente. 

   La caída del seleccionado argentino de básquetbol ante Australia en los cuartos de final de Tokio 2020, por 97 a 59, no solo significó la eliminación del conjunto nacional sino además el final de una era.

   Así lo determinó la despedida de Luis Scola, ícono y emblema albiceleste, quien a sus 41 años jugó su último partido con el seleccionado nacional, hecho que despertó la ovación y elogio de todos los presentes en el estadio. 

   "El legado que deja Luis es increíble. Todos en algún momento nos pusimos atrás de él, incluso yo siendo el entrenador. El ejemplo que nos dio no solo fue a través del básquet, sino de constancia, ética, trabajo, lucidez, respeto y de honrar lo que hace", expresó el bahiense Sergio Hernández, entrenador del equipo argentino.

   "Con Luis aprendí que ganar es algo chiquito, o incluso salir campeón. Eso no es lo más importante. Nos enseñó que lo más importante es honrar cada segundo lo que hacés en la vida. Hacerlo como él lo hizo no tiene nombre, por eso simplemente quiero agradecerle", agregó Oveja.

   Por último, Hernández, quien aún no dio precisiones sobre su futuro (su contrato vencía luego de estos juegos), acotó emocionado:

   "Estemos atentos a ese legado que Luis nos deja y sigamos su ejemplo. Afortunados los que estuvimos cerca de él, estará siempre en mi corazón. Fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en Argentina".