Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Justicia por mano propia: el detenido tiene 22 causas abiertas en 10 años

Cristian José Parra fue desnudado y golpeado por vecinos que lo atraparon anoche, luego de que le robara el celular a una mujer.

Es habitual que vecinos "justicieros" desnuden y golpeen a delincuentes cuando los atrapan con las manos en la masa. Foto: archivo La Nueva.

   Cristian José Parra Mercado, detenido ayer luego de que un grupo de vecinos lo sorprendiera robándole el celular a una mujer y lo desnudara y golpeara hasta que llegó la policía, tiene 22 causas penales abiertas en la última década. 

   El sospechoso -ahora acusado de tentativa de robo y lesiones, porque golpeó a la víctima para quitarle el teléfono en Berutti al 1.900- tiene 35 años (nació el 3 de febrero de 1986), es soltero y se domicilia en Rawson al 500 del barrio Miramar.

   Desde 2011, según los registros de la fiscalía, se le abrieron a Parra Mercado 22 Investigaciones Penales Preparatorias, todas por delitos cometidos en nuestra ciudad, aunque se aclaró que no necesariamente se cuentan como antecedentes, porque no en todos los casos se avanzó hacia una condena y algunos expedientes aún están en trámite.

   Las imputaciones, hasta el momento, son 4 por robo y robo agravado, 3 por hurto, 5 por resistencia a la autoridad, 2 por amenazas, 2 por daño, 4 por lesiones leves y 2 por desobediencia.

¿Los "justicieros" tendrán consecuencias?

   Parra será conducido hoy ante la fiscal Paula Pojomovsky, de la UFIJ N° 15, quien lo indagará por el delito cometido ayer.

   En esa audiencia, la instructora de la causa tiene la obligación de preguntarle si formulará denuncia como posible víctima de una agresión, ya que durante la detención civil fue golpeado y desnudado.

   Al tratarse de lesiones de carácter leve, se trata de un delito de instancia privada y los investigadores no pueden avanzar en el caso salvo que así lo decida la víctima.