Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuando calmó los nervios, Sansinena fue un camión con acoplado

En el segundo tiempo encontró precisión y profundidad en los últimos pases para poder dar vuelta el resultado y vencer 2-1 a Camioneros. Llevaba 8 encuentros sin victorias como local.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Cuando sabés que podés ganar, cuando te estás dando cuenta que el partido lo tenés bajo control, en ese momento la ansiedad es la peor consejera”.

   Lo escribió el gran Jorge Valdano en su libro “Fútbol: el juego infinito”, y a mi me vino como anillo al dedo para describir el justo triunfo de Sansinena sobre Camioneros, 2-1 en General Daniel Cerri, por la fecha 2 –Zona 1—del torneo Federal A 2021.

   El “tripero” tuvo la autonomía necesaria como para ser del dueño del cotejo, y de movida se apoderó de la mente de su adversario con una idea que conjugó presión, intensidad, vértigo y presencia.

   Fue tan sostenido el ritmo que le imprimió el dueño de casa, que en el primer tiempo se pasó de revoluciones.  Pases largos, centros pasados, proyecciones sin sentido y “masitas” al arco. Sí, ese fue todo el repertorio del local, que encima empezó perdiendo en el único cabezazo franco que tuvo el camionero en el área rival: frentazo de Cataldi que Martin García manoteó pero no pudo sacar.

   Enseguida Barez dejó de ser volante de contención para convertirse en un ariete de ataque en tres cuartos, pero el problema no era el dibujo táctico ni la solución fue sumar más gente en ofensiva.

   El dilema era evidente: el descontrol, la poca profundidad y la impaciencia.

   En el segundo período, el albirrojo entendió que el medio campo era muy importante y que la redonda tenía que pasar por ahí, pero por abajo y no por las nubes.

   Calmó la ansiedad y pudo recepcionar en los pies lo que transmitía la cabeza. Algunas sociedades fueron suficientes para encontrar las variantes en espacios muy reducidos y la frescura de Maxi Bowen fue un té de tilo para los dirigidos por Sergio Priseajniuc.

   La visita había elegido defenderse en su campo y Sansinena esperó su momento.

   A los 23, una combinación entre laterales trajo el merecido empate: centro de Achares de un lado y aparición repentina de Federico Pérez para ubicar un cabezazo letal abajo contra un poste.

   Y 11 minutos más tarde, la perlita: el “Chuky” Bowen recibió en el borde del área, vio adelantado a Marcos Jara y la puso con un guante de emboquillada.

   Y eso que el único error que cometió el árbitro Alvaro Carranza no incidió en el resultado, porque la mano de Mussarella en un disparo de Delorte fue evidente (el brazo fue a buscar el contacto del esférico despegado del cuerpo). El referí cobró córner y no penal; grosero yerro.

   Después fue momento de defender la ventaja, de meter, de mostrar un carácter que ya es difícil de disimular y de que Delorte sea un defensor más sacando pelotas voladoras.

   Sansinena volvió a ganar de local tras 8 cotejos. Lo hizo con estirpe y con orgullo, y con 4 puntos es uno de los escoltas del Grupo. Al menos hoy, el de Cerri fue un camión con acoplado…

 

La síntesis

 

Sansinena 2 (4-2-3-1)

 

M. García 6

 

F. Pérez 7

Tormann (c) 7

C. Giménez 6

Achares 5

 

Barez 4

Tamalet 6

 

Narvay 5

T. Hernández 5

A. Hernández 7

Delorte 6

 

DT: S. Priseajniuc

 

Camioneros 1 (4-1-3-2)

 

Jara 5

 

Ferreira 3

Vasarotto 5

Lozano 6

Cataldi 5

 

K. Smaldone 5

 

M. Pabón 5

Robledo 4

Chalabe 4

 

Parisi (c) 5

N. Ramírez 6

 

DT: H. Smaldone

 

PT. Gol de Cataldi (C), a los 10m.

ST. Goles de F. Pérez (S), a los 23m. y M. Bowen (S), a los 34m. A los 44m. fue expulsado Ferreira (C).

Cambios. 53m. M. BOWEN (8) por Barez, 74m. Recalde por Narvay y 85m. Osinaga por T. Hernández, en Sansinena; 63m. Mussarella (5) por Robledo y Agost (4) por Chalabe y 69m. M. González (4) por N. Ramírez, en Camioneros.

Amonestados. Chalabe (39m.) y Ferreira (75 y 89m.), en Camioneros.

Arbitro. Alvaro Carranza (6).

Cancha. Sansinena (8).