Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

100 años de Ástor Piazzolla

El próximo domingo se presentará el espectáculo “Vuelvo al Sur”. Será a partir de las 18 en La Isla, el Centro Cultural del Parque de Mayo.

   El próximo domingo se presentará el espectáculo “Vuelvo al Sur” evocando al genial y revolucionario Ástor Piazzolla a 100 años de su nacimiento. Será a partir de las 18 en La Isla, el Centro Cultural del Parque de Mayo.

   Esta iniciativa del productor José Valle forma parte del Ciclo Bahía Blanca No Olvida con la colaboración de Espacios Públicos e Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca.

   El show contará con las actuaciones del Coro Santa Cecilia dirigido por Hugo Mazzucco, el bandoneonista Joaquim Díaz Varela, los pianistas Gisela Grégori y Víctor Volpe y las cantantes Nora Roca y Gaby “La voz sensual del tango”.

   “No podíamos dejar pasar una fecha como ésta. Piazzolla puede haber sido resistido, cuestionado y hasta excluido del tango por muchos, pero sin duda el tiempo ha saldado todo rechazo a su obra y a su talento como compositor y bandoneonista. Gardel elogió su habilidad con el fueye cuando apenas era un niño, Pichuco lo incluyó en su orquesta y hasta le encargó ser su arreglador y Leopoldo Federico, que nos dejó hace pocos años e integró el Octeto Buenos Aires -que era un elixir-, sostuvo siempre que más allá de sus grandes composiciones y calidad como director, era un bandoneonista magistral… ¿se necesitan más créditos? Esas solas referencias abarcan temporalmente de inicio a fin la vida de Ástor, que hoy sigue siendo estudiado y recreado por todas las orquestas del mundo, con un arraigo en la juventud que no tiene fecha de vencimiento”, expresó José Valle.

   Las obras que se escucharán en la tarde del domingo llevarán, en su totalidad, la firma de Piazzolla, mostrando la versatilidad creativa del músico con instrumentales de vanguardia, baladas de antología de la dupla integrada con Horacio Ferrer hasta milongas con letra de Borges o Solanas.