Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El merecido reconocimiento al vecino Elbio Omar Leguizamón

Fue destacado por el Concejo Deliberante, a instancias del bloque Juntos por el Cambio. Estuvo presente su familia.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Aprovechó la oportunidad para tocar unos acordes. Y no podía dejar de hacerlo, era casi una obligación ante el público (reducido por la pandemia) que sabe de su pasión por la música.

   Significó un regalo mutuo. Un breve concierto casi privado y la entrega de un merecido reconocimiento.

   El protagonista, el hombre que encabezó una jornada diferente en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, fue Elbio Omar Leguizamón, quien a instancias de una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio, recibió la distinción de "vecino destacado por la cultura", mediante el decreto 102.

   Emocionado, agradeció a quienes fueron los autores de la propuesta y, en este caso, remarcó al concejal Javier Núñez y a la locutora Evangelina Giménez.

   La formalidad de la entrega del decreto estuvo a cargo de la edil Carla Gómez (presidenta de la comisión de Cultura) y el presidente del CD, Nicolás Aramayo.

   "Quiero agradecer el acompañamiento de mi familia, mi esposa Mónica y mi hijo Diego, y a mis padres, que están en el cielo, y quienes me transmitieron los valores y me enseñaron a ser una persona de bien. Creo que lo logré", dijo Leguizamón, tras lo cual ofreció dos temas musicales, teniendo como principal acompañamiento a su bandoneón.

Abanderado

   En tanto el doctor Aramayo sostuvo que "es una alegría enorme como presidente del Concejo y por la importancia que tiene difundir la cultura rosaleña y a sus protagonistas, como el caso de Elbio, brindar un homenaje a quienes toman la posta y son abanderados de nuestra cultura".

   "Nosotros tenemos una ordenanza que nos permite destacar a todos aquellos vecinos que dejan huella, como Leguizamón, y hoy se hace realidad con un decreto que ya pasa a formar parte de la historia municipal".

   "Felicito a Elbio por su labor", agregó, tras le extendió el certificado del decreto, que fue aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo.

   En tal caso, Núñez agradeció la presencia de la familia del músico, su esposa Mónica Stoffel y  sus nietos Augusto y Gerónimo, al tiempo que expresó que Elbio "enarboló el patrimonio artístico y es mucho lo que hizo en su trayectoria artística y también en su rol de productor de programas de televisión y radio".

   "Estos programas permitieron a cientos de artistas -músicos y cantantes-, expresarse y mostrar a nuestro distrito en las pantallas de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, y de Córdoba, Santa Fe, entre otras".

   "En esta ceremonia, por protocolo (enmarcado en la emergencia sanitaria por el COVID-19) somos pocos en el lugar (planta baja del recinto legislativo de Murature al 500) pero son muchos los vecinos y los artistas que nos acompañan a la distancia porque a través de los programas de Elbio ellos tuvieron el escenario para mostrarse, incluso debutar, y comenzar una carrera y un camino con la posibilidad de compartir escenario con músicos y cantantes de trayectoria local, regional, nacional e internacional”, dijo Núñez.

   En el acto también estuvieron presentes los concejales oficialistas Santiago Maidana y Liliana Taboada.