Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El emotivo encuentro entre Esteban Bullrich y una mujer que también tiene ELA

Marcela Capuano padece Esclerosis Lateral Amiotrófica desde hace nueve años.

Foto: Instagram

   Esteban Bullrich mantuvo un encuentro con Marcela Capuano, una mujer que también tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), durante la presentación de su libro “Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de unión nacional”.

   La situación generó mucha emoción entre los presentes porque la enfermedad los afectó de manera diferente: ella no tiene problemas en el habla, pero solo puede mover del cuello para arriba.

   "Una imagen dice más que mil palabras, pero la breve historia lo vale. Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas", escribió Pablo Walter y añadió: "Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años".

   El dirigente manifestó que poder presentarlos fue "un momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos. Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen".

   Ayer, el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich anunció la decisión de dejar su banca desde el próximo 10 de diciembre para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para la ELA, que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

   "Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen", dijo Bullrich en una nota dirigida al resto de los legisladores.

Esteban Bullrich le hizo frente a quienes lo tildaron de “borracho” por sus primeros síntomas de ELA

   El exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri ingresó al Senado en 2017, acompañado por Gladys González; al derrotar en las elecciones de la provincia de Buenos Aires a la lista de Unidad Ciudadana que llevaba a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

   El primer suplente en la lista es José María Torello, ex asesor presidencial de Macri, que jurará este jueves con el resto de los senadores que se incorporarán tras las elecciones de noviembre, y completará el mandato de Bullrich que finalizaba en 2023. (La Nación y La Nueva.)