Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Los compañeros no me dicen que no mande obras a Bahía porque es de otro color político"

Néstor Álvarez, subadministrador del Enohsa, dijo que "la necesidad de agua y cloacas es imperiosa" y que "en todos los distritos de la Provincia estamos ejecutando obras".

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), contó esta mañana que "cuando asumimos el Enohsa en 2019 tenía un presupuesto de 5.900 millones de pesos y ahora contamos con uno de 50.000 millones para el año que viene", por lo que afirmó que "hay recursos para hacer obras" y "eso marca la importancia que este gobierno de Alberto Fernández le da a las obras de agua y cloacas".

   "En el país, el 20 % de los hogares no tienen agua de red y el 40 % no tiene cloacas. En esta región los niveles de cobertura son elevados, pero aún tenemos falta de cloacas en las localidades secundarias de cada distrito", amplió.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Álvarez aseguró que "en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires estamos ejecutando obras, incluso en Bahía Blanca, donde hemos consensuado el plan de obras con el intendente Héctor Gay, y con los referentes del Frente de Todos, Federico Susbielles, Marcelo Feliú y Gabriel Godoy".

   En ese sentido, subrayó que "los compañeros de nuestro espacio no me dicen que no mande obras a Bahía porque es de otro color político; eso no ocurre".

   "La necesidad de agua y cloacas es imperiosa —continuó—. En algunos lugares el sistema no funciona bien y en otros, directamente no hay agua".

   Álvarez contó que en la actualidad están ejecutando obras en ocho barrios de la ciudad.

   "En Bahía hoy tenemos obras de cloacas en Thompson, San Miguel, Cabré Moré, AMEF, Altos de Palihue y Centenario. Más trabajos de agua en el San Agustín y San Miguel; y ahora estamos proyectando parte del Patagonia", detalló.

   "A pesar de que lo grande se lo lleva ABSA, nosotros estamos pudiendo hacer algunas inserciones. No somos prestadores de servicio ni somos un ente regulador, nosotros solamente financiamos obras", aclaró.

   Por otra parte, dijo que "a nivel provincial, el principal problema lo tenemos en el conurbano y hacia la ruta 6".

   "En la región, los problemas de cloacas generalmente los tenemos en las segundas o terceras localidades de cada ciudad; por ejemplo, Bonifacio o Espartillar", sostuvo.

 

"En cuatro años de gobierno, ellos no hicieron absolutamente nada"

   Por su parte, Alejandro Dichiara, señaló que "estas son las cosas buenas que hay que mostrar en campaña".

   El primer candidato a diputado provincial por el Frente de Todos mencionó que "el 14 de noviembre ponemos en juego qué modelo de país queremos; en cuatro años de gobierno, ellos no hicieron absolutamente nada".

   "Seguramente voy a perder la elección para diputado provincial, pero durante los cuatro años que esté en el cargo, cada obra que consiga para cada localidad, la voy a refrendar permanentemente", aseguró.

   "Seguimos trabajando y creemos que la política es la herramienta para transformar la vida de la gente", aseveró.

   Además, dijo que "a la gente la están estafando porque están poniendo de políticos a tipos que no son políticos y que no van a gestionar absolutamente nada, que van a ir a una banca a sentarse para cobrar un sueldo y nada más".

   En ese sentido, contó que le hubiera gustado "debatir con Lorenzo (Natali), con Compa (Fernando Compagnoni), con alguien".

   "La ciudadanía votó como votó [en las PASO] , pero nosotros no solucionamos los temas macros como la inflación, el detrimento del salario... Estuvimos en pandemia, perdió Merkel en Alemania", relató.

   "El Frente de Todos trabaja muy fuerte para solucionar problemas estructurales en la Argentina. De esto no habla nadie y de la foto de Olivos se cansaron de hablar por todos lados. Se habla del vacunatorio VIP y nadie habla del robustecimiento del sistema sanitario. Nos hemos equivocado, pero estamos haciendo un trabajo para recuperar a la Argentina", concluyó.