Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso: las expectativas del sector comercial de cara a la segunda quincena

Claudio Biragnet, presidente de la Cámara de Comercio local, destacó como punto a favor la gran afluencia de gente que apostó al destino y que se mantuvo. No obstante, aseguró que el sector gastronómico se vio muy afectado.

   Agencia Monte Hermoso

   El presidente de la Cámara de Comercio de Monte Hermoso, Claudio Biragnet, se mostró optimista en algunos puntos respecto a las expectativas para el desarrollo de la segunda quincena de enero en el balneario, sobre todo en cuanto al nivel de afluencia aunque reconoció y destacó que la Pandemia afectó de distintas maneras al sector, principalmente, al gastronómico.

   “El fin de semana de fin de año sorprendió por la cantidad de gente que eligió Monte siendo uno de los 3 o 4 puntos que más convocatoria tuvo a nivel país. Salvo algunos huecos por días que no tuvieron buen tiempo se continuó con una buena cantidad de turistas”, dijo.

   Desde el punto de vista comercial el tema Pandemia repercutió no solo en lo económico sino en la cuestión referente a los cuidados de la gente.

   “La gente priorizó eso a la hora de salir y se fue del centro más temprano, por eso, sumado a la restricción horaria, el rubro más afectado fue el gastronómico”, indicó.

   “Ya de por sí el gastronómico tuvo que armar los locales con el 50 % de su capacidad y no daban los horarios para hacer una recaudación acorde a lo que se venía haciendo en temporadas anteriores”, dijo.

   Indicó que el comercio se vio resentido por dos factores.

   “Por un lado, se notó el bajo nivel económico y la repercusión que tuvo esta Pandemia en la economía del país y, por otro, la gente se ha cuidado y priorizó hacer compras y comer en sus casas y evitó hacer esas salidas que se hacían antes. Monte Hermoso hasta las dos o tres de la mañana siempre se veía colmada de gente”, sostuvo.

   Comentó que para la segunda quincena se viene manteniendo esta cantidad de gente.

   “El tema de la afluencia es un punto a favor para Monte Hermoso porque se sigue posicionando como uno de los puntos más importantes dentro de las ofertas de la costa de Buenos Aires pero con poco consumo y poca actividad económica”, destacó.

   “El comercio seguirá afectado por la medida de reducción de horarios dispuesta por el gobierno. El cierre de comercios a la 1 de la mañana hizo que se sienta un poco más la falta de consumo”, explicó.

   Incluso en las noches lindas y en las que el tiempo acompaña para comer afuera, los comercios deben cerrar sus puertas justo en el horario en que más suele incrementarse el consumo.

   “Dese la Cámara hicimos una encuesta y, sin lugar a dudas, eso repercutió negativamente. La opinión del comercio es que lo vio como algo negativo y que repercutió en las economías frágiles por las que estamos atravesando”, señaló.

   Por último, añadió que salvo por excepciones, el comportamiento del comercio fue excelente, con un alto acatamiento de cada una de las normas que dispusieron las diversas órbitas de gobierno.

   “Se acató cualquier disposición municipal ya fuera por alguna bajada de línea nacional o provincial. Se cumplió a rajatabla, se respetaron los protocolos, la cantidad de gente, las medida de higiene, incluso por sobremanera”, dijo.