Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde ahora, Punta Mingo tiene un camino de bajada a la playa y otro de subida

El nuevo carril para regresar está a 100 de la anterior vía. Aseguran que es para prevenir accidentes.

   El Municipio informó que la subida y bajada de vehículos por la avenida Ameghino, sobre la playa Punta Mingo de Pehuen Co, deberá realizarse respetando carriles exclusivos recientemente trazados.  

   Para bajar, seguirá utilizándose la misma vía, mientras que para regresar desde la playa habrá que tomar una nueva vía recientemente construida y señalizada, ubicada 100 metros antes de la anterior que conectará con la calle N° 29. 

   "Estas nuevas disposiciones están enmarcadas en el cumplimiento del artículo 10 de la nueva Ordenanza N° 3973 que regula el uso de playa en Pehuen Co", indicaron desde la Comuna. 

   El objetivo de la habilitación del carril exclusivo de subida es prevenir accidentes evitando que los vehículos que suben que bajan se encuentren de frente, teniendo en cuenta que en el lugar hay una curva pronunciada. 

   Los trabajos de preparación de suelo y señalización con cartelería fueron realizados por la Delegación Municipal junto con la Dirección de Turismo. 

   Desde el Municipio pidieron a los turistas y visitantes respetar las señales de tránsito que también se han instalado para marcar las calles por las cuáles no se puede avanzar y dónde está prohibido el estacionamiento de vehículos.