Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video y fotos: Sebastián Pérez volvió a acelerar el Chevrolet Onix de Clase 2

A la espera de la reanudación del campeonato de Turismo Nacional, pactada para el 17 de octubre. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Más de seis meses debió aguardar el piloto bahiense Sebastián Pérez para volver a acelerar su Chevrolet Onix Nº4 de Clase 2 de Turismo Nacional, con vistas a la inminente (de no ocurrir contratiempos) reanudación del campeonato 2020. 

   Si bien aún no se confirmó el escenario de la vuelta (podría ser el Roberto Mouras de La Plata), desde Apat aspiran retomar la competición el fin de semana del 17 y 18 de octubre, para la disputa de la tercera fecha del calendario.

   En tal sentido, amén de las dudas en torno a su participación, Pérez aprovechó la soleada tarde para subirse nuevamente, acumular rodaje y pulir aspectos mecánicos. Pues, la última vez en pista del Onix fue en marzo pasado, en La Pedrera (San Luis).

   "Es un día muy importante en el Crisol. En febrero fue la primer carrera de muchos años, y hoy la primera vez con el auto después de seis meses parado. La verdad que se extrañaba, así que aprovechamos para aflojar los brazos y sacar alguna conclusión del auto", contó Seba.

   "La idea era poder llevarnos algo de la prueba, aunque lo más importante era volver a manejar. Pero aún así se trabajó durante este receso, especialmente en el eje trasero donde algunos problemas. Por lo que la idea era también mejorar en ese sentido", agregó.

   Lo dicho..., aunque desde la categoría admitan estar cerca de reabrir el fuego, la situación económica post pandemia indefectiblemente habrá repercutido en los actores protagónicos, por lo que el panorama de cara al regreso es totalmente incierto.

   "Hoy por hoy lo veo muy difícil. Los costos, lejos de bajar, que era lo que se pretendía, elevaron con respecto a la última fecha. La mayoría del parque creo que no puede afrontarlo, por lo que imagino que la vuelta del TN será muy complicada; más en nuestro caso, siendo equipo familiar", cerró Pérez.

   Además de Seba, también aprovecharon la jornada los pilotos Brian Quevedo, Matías Perrozzi, Matías Iseppi y Gustavo Medina, animadores del Turismo Regional, categoría que mañana efectuará la segunda jornada de pruebas comunitarias.