Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Facundo: cómo es el rastrillaje que realizan unos 200 hombres

La mayoría de los efectivos es de la Policía Federal, aunque colaboran Prefectura y Gendarmería. Usan helicópteros, drones y más tecnología.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   A primera hora de la mañana se inició un profundo rastrillaje para dar con Facundo José Astudillo Castro, de quien no se tienen novedades desde el 30 de abril pasado.

   Son unos 200 hombres de distintas fuerzas federales, especialmente de la Policía Federal, equipados con la mayor tecnología, que recorren los últimos lugares en los cuales se vio al joven, desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

   ¿Cuál es el plan? Revisar con especial énfasis los puntos que marcan los testigos que vieron por última vez al joven de 22 años.

   En particular, con especial interés en la ruta 3, entre Pedro Luro y Teniente Origone, aunque sin descuidar el trayecto desde esta última localidad hasta Bahía Blanca, que era el supuesto destino de Facundo.

   "La idea es marcar puntos en concreto, que salgan de las declaraciones ya existentes, y reforzar en la zona", ratificó uno de los jefes de grupo.

   "Un grupo partirá desde Origone hacia Bahía y el otro, en dirección opuesta", agregó otro vocero.

   La idea es hacer un recambio de personal sobre las 13.

Los recursos

   Un helicóptero, dos drones, una camioneta multitecnología, una unidad de comando de enlace satelital, 30 equipos trunking y el software UFED, destinado al análisis telefónico, a cargo de dos peritos, fueron puestos a disposición por la Federal.

   Además un total de 150 efectivos (unos 40 de Bahía, otros 45 de Mar del Plata y unos 50, en total, de subdelegaciones como Azul, Olavarría, Dolores, Chascomús, Tandil, Pinamar y Necochea).

   También personal especializado de Buenos Aires y 4 canes adiestrados.

   Se sumó un grupo de Prefectura y otro de Gendarmería, así como los perros K9 de Punta Alta.