Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuarto caso sospechoso de coronavirus en Coronel Rosales

Ayer se descartó a otro paciente sospechoso en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Desde el Hospital Municipal "Eva Perón" se realizó por tercera vez en lo que va de la Emergencia Sanitaria un hisopado para confirmar o descartar un caso sospechoso de COVID-19.

   Los dos anteriores fueron descartados y hasta el momento no hubo casos confirmados en el distrito de Coronel Rosales, teniendo en cuenta Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano. También la información indica que ayer hubo otro caso que se descartó en el Hospital Naval. Por consiguiente, se contabilizaron cuatro pacientes sospechosos en toda la jurisdicción rosaleña.

   En el caso más reciente y que es motivo de estudio, se trata de un hombre de 52 años, que en la tarde del lunes 6 de abril se presentó en la guardia del Hospital Municipal de Punta Alta.

   El paciente llegó con síndrome febril y dificultad respiratoria, sin un nexo epidemiológico claro, pero con múltiples factores de comorbilidad, por lo cual se decidió su internación en aislamiento y la realización de un hisopado para descartar o confirmar si se trata de un caso de coronavirus.

   Se aguarda ahora el resultado del análisis, que será reenviado por Región Sanitaria I, en un plazo de entre 24 y 48 horas.