Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La OMIC controla y pide que los usuarios denuncien ante el SIMAP

Por conductas especulativas y subas injustificadas.

Foto: MCR

   La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, informó a los consumidores y usuarios que, frente a la posible detección de conductas especulativas y subas injustificadas de precios, podrán realizar sus denuncias al correo electrónico omic@rosalesmunicipio.gob.ar y también ante el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) de productos esenciales por la emergencia sanitaria.

   Se trata de un sistema de plataforma web y una aplicación para celulares que se convierte en una herramienta más para que los vecinos realicen denuncias por faltantes o abuso de precios.

   A través de SIMAP, los comercios también pueden denunciar a los proveedores y distribuidores ante el aumento desmedido en los alimentos que conforman la canasta básica alimentaria.

   Las denuncias se harán ingresando al siguiente link: https://simap.mp.gba.gob.ar/, o también pueden denunciar adjuntando ticket de compra completando un formulario virtual en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores