Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: se recrudece el conflicto salarial

El gremio reclama ahora por un ajuste que se realizó a profesionales del área de la Salud que trabajan en la comuna.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez comunicó que se encuentra en estado de asamblea permanente, sin afectar los servicios básicos elementales, en virtud de un reclamo salarial que aún no fue resuelto y por el ajuste a un grupo de trabajadores del área de la Salud. 

   Así lo informó esta mañana Rubén Allende, secretario general del gremio, quien mencionó que “hoy se están haciendo los depósitos correspondientes al sueldo de febrero y se están vulnerando derechos establecidos en el convenio colectivo de trabajo para un sector importante que presta servicios en el área de Salud, donde les han reducido las guardias de manera arbitraria y se les descontará una bonificación que tienen los profesionales para diferenciarlos del personal administrativo”. 

   Entre otras cosas, indicó que el martes habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo para negociar la pauta salarial 2020.

   “Estamos entrando en el mes de marzo y deben establecer cuál es la pauta para este año. No nos han depositado el 100% del salario, sino que depositaron el 80%, pese a estar en el marco de la ley y abonar el resto la semana entrante”, dijo. 

   El sindicalista argumentó que estas “son maniobras del Ejecutivo para no recomponer el salario” y dijo que el área de Desarrollo Social se han nombrado cinco funcionarios, con lo cual sí reciben los nuevos aumentos.

   “El Ejecutivo tenía la plata para depositar la totalidad del sueldo en el día de hoy y no el 80%; además, a 44 profesionales les redujeron el salario y a otros no se les respetan las guardias. Por eso estamos en estado de alerta y movilización”, dijo. 

   Para Allende es vital que se les congele el sueldo a los funcionarios políticos, quienes vieron en sus sueldos el aumento de enero y febrero, sin el estancamiento salarial para los funcionarios que había anunciado el intendente al asumir su gestión. (Agencia Coronel Suárez).