Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se fueron de mambo: tasaron a un jugador en 300 millones de euros

La enorme cláusula de rescisión de Martin Braithwaite en Barcelona

   Ayer se confirmó que Martin Braithwaite, delantero de Leganés, se convirtió en nuevo futbolista de Barcelona, a quien La Liga le permitió incorporar un futbolista por la lesión de Ousmane Dembélé.

   El conjunto Culé abonó la cláusula de rescisión del atacante danés en 18 millones de euros y le armó un contrato hasta 2024 con una cláusula de 300 millones de euros, mayor a una gran mayoría de los jugadores que integran el plantel actual, algunos de ellos estrellas como Luis Suárez (200), Iván Rakitic (125), Ter Setegen (180) o la reciente aparición Ansu Fati (100).

   Martin Braithwaite se convirtió en el nuevo y ansiado "9" que buscaba Barcelona, quien firmó con el equipo de la Ciudad Condal hasta junio de 2023, por tres temporadas y media.

   Tras un mercado invernal infructuoso para el Barcelona en materia de llegadas, la lesión del francés abrió la posibilidad de que el club fichase a un jugador que refuerce el ataque. Tras barajar infinidad de nombres (Rodrigo, Willian José, Ángel...) finalmente el Barça se decidió por un "tapado".

   El delantero danés llegó a la Liga de la mano del conjunto "pepinero" en enero de 2019, y disputó 48 partidos con la camiseta de Leganés, donde anotó 13 goles.

   Con la selección danesa convirtió 7 goles en sus casi 40 partidos como internacional. (Télam y La Nueva).