Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Allanamiento en Punta Alta: la policía secuestró distintas drogas y detuvo a un hombre

En la causa interviene la UFIJ Nº 19 y el operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva. y Policía

   Un hombre detenido y el hallazgo de sustancias de distinto tipo y estado, una balanza digital y dinero en efectivo, fue el resultado del allanamiento realizado esta mañana en Punta Alta por la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

   El operativo se llevó a cabo en Murature 1470, en la zona del barrio Norte, y allí fue apresado Franco "El Tiki" Martínez, quien compartía la vivienda junto a su pareja y dos niños.

   Al mismo tiempo, según se indicó, se secuestraron cocaína de máxima pureza, marihuana en estado natural (cogollos), tres planchas de troqueles de LSD, de las cuales se puede obtener unas 264 micro dosis, una balanza y dinero en efectivo, 68.910 pesos y 100 dólares; 8 celulares, una tablet, un pendrive, 2 DVR, recortes de nylon y un cuchillo con restos de cocaína.

   La detención respondió a una causa tramitada hace varios meses con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero, hasta que se determinó el allanamiento por orden del Juzgado de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri.

   "Esto surge a partir de una denuncia y de una investigación que data de 2019. Ahora, con la colaboración de la PEN llegamos a un resultado positivo y el secuestro estupefacientes listos para fraccionar y fraccionados", dijo el Jefe de la División, comisario inspector Claudio Prieto.

   "El causante estaba en esta casa con su esposa e hijos menores. El personal interviniente se centralizó en neutralizar a Martínez, quien no tuvo oportunidad de ofrecer resistencia. Además, se hizo una requisa minuciosa en todos los ambientes y fuimos encontraron la droga", agregó.