Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Era todo cuestión de tiempo, porque siempre fuimos con la verdad y dando la cara”

Tras más de dos años de conflictos y controversias, el Club Midgistas del Sur resolvió su situación dirigencial. Por segundo período consecutivo, Facundo García será el presidentede la institución midgista.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa de hoy)

   Pasó el “tsunami” nomás. Por primera vez en más de dos años, la calma vuelve a reinar en el seno dirigencial del Club Midgistas del Sur.

   Atrás quedaron los cruces verbales, las chicanas mediáticas, las amenazas encubiertas y las idas y vueltas mediante la vía legal; historia que, de acuerdo a los hechos, relució la verdad del asunto...

   “Era todo cuestión de tiempo, porque siempre fuimos con la verdad y dando la cara. Y lo que pasó anoche (por el pasado 12 de septiembre, cuando se desarrolló la Asamblea Ordinaria) habló a las claras de que eso fue así”, expresó Facundo García, presidente reelecto del CMS.

   La novela “García vs. Bonacci”, iniciada a mediados de 2017, alcanzó su punto más oscuro en noviembre pasado, cuando el bando opositor amenazó, mediante una supuesta intervención jurídica, con interferir en el incipiente torneo Estival.

   Calmadas las aguas (el CMS presentó una apelación en la Corte Suprema de La Plata), el embrollo quedó en Stand By; lo cual causó aún más desconcierto en el ambiente.

   “Todo lo que se generó del otro lado -agregó García- fue una cuestión mediática. En ningún momento nadie estuvo dentro del club. Tal es así, que todo lo dicho en esa famosa conferencia de prensa, donde afirmaron que iban a organizar el campeonato y todo lo demás, nunca ocurrió. Todo se trató de un circo mediático”.

   —En el mientras tanto, ¿qué se pensaba en el seno de la comisión?

   —Ante eso, nosotros siempre nos manejamos mediante la vía legal. Maximiliano Gorg (abogado del CMS), y su equipo de abogados en La Plata, siempre nos dijo que teníamos que seguir por ese lado y trabajando de esa forma. Por eso nunca salimos a retrucar nada y siempre fuimos con la verdad, más allá que la gente nos creyera o no ante semejante circo armado.

   —Si todo finalmente se resolvió con normalidad, ¿por qué se generó tanto revuelo?

   —Ellos tuvieron empuje político gracias a una persona con peso de nuestra ciudad. Da mucha pena que alguien de ese entorno les haya dado aval, porque no tiene por qué entrometerse en estos asuntos. Se tendría que ocupar un poco más de sus asuntos. Él fue quién los llevó a Personería Jurídica, vaya a saber uno con qué intención.

   “No podemos darle crédito a una cuestión burda y mediática como esa. Nunca presentaron un papel certificado. El día que supuestamente intervinieron, así como llegaron se tuvieron que ir porque fueron con una orden firmada por una letrada de la Municipalidad y no de Personería Jurídica”, enfatizó.

“Me ayudó a crecer”

   Todo con normalidad. Así se desarrolló la pasada Asamblea General Ordinaria en el Club Midgistas del Sur, donde 94 socios dieron el presente para cumplir con la responsabilidad de afiliado.

   “Agradezco a todos los socios presentes. Faltaron varios, pero seguramente porque había una única lista postulada y probablemente habrán pensado que difícilmente pasaría algo extraño. Mucha gente socia me brindó su apoyo y a ellos, como a los demás presentes, les agradezco por la confianza, como también a los que votaron negativamente, porque eso nos incentiva a seguir creciendo y aprendiendo”, remarcó Facundo.

   “Hoy estamos en una era en la que ya no somos un club de barrio. Creo que hay muchas instituciones parecidas al CMS que se manejaron de la misma forma toda la vida, con estatutos muy básicos y obsoletos. Cuando pasan estas cosas, uno aprende a ordenarlo y ponerlo en el lugar físico e institucional correspondiente. Lo que más me dolió fue que se le pegara a la institución, a los pilotos y a la gente”, cerró.

“Queremos proyectar un museo para los fanáticos”

   Si bien la urgencia de turno es la organización del Campeonato Estival de Midget 2019/20, la comisión directiva del CMS, con García a la cabeza, tiene algunos objetivos claros para el mediano y largo plazo.

   “En cuanto a obras, además de hacer un salón más grande, queremos proyectar un museo para los fanáticos del Midget, lo cual creemos que tienen bien merecido. Sería devolverle algo, no solo a Bahía Blanca, sino a todos los que pasaron por la institución”, anticipó García, que además dejó en claro que el mismo estaría emplazado en la mismísima sede.

   “El CMS no es García ni los que pasaron antes; es de todos. Desde el primer presidente al último, los pilotos y los periodistas, todos son parte de esto y del crecimiento que tuvo a lo largo de los años. Los jóvenes tenemos que tomar consciencia y brindarle a todos los que pasaron por la institución un pequeño homenaje”, agregó.

   Al finalizar la charla, García quiso cerrar su discurso con la siguiente reflexión.

   “Hay que seguir trabajando de la misma forma, generando diálogo y trato permanente con los pilotos y los integrantes de la comisión”.

“Tengo que reunirme con Miguel”

   ¿Sigue?. “Tengo que reunirme con Miguel (Benítez, Comisario Deportivo), y a partir de ahí sacar conclusiones para ver cómo seguimos. Hicimos una evaluación propia, y en base a eso charlaremos con él para ver si hay cosas para corregir. Comunicaremos cualquier cambio”, contó.

   Ideas. Clasificar las carreras por posición y tiempo, confeccionar el playoff con solo 10 pilotos clasificados, mediante la vía numérica y no por final ganada. Esos son algunos de los cambios que, según García, se están barajando para el Estival venidero.