Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uset sacó un 47 % de votos y se escapó lejos de los otros candidatos

El intendente rosaleño, contento por el triunfo y preocupado por el futuro a nivel nacional y provincial.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

Por Gustavo Pereyra / gpereyra@lanueva.com


 

   El intendente Mariano Uset (lista 135 Juntos por el Cambio) consiguió ayer en Coronel Rosales un amplio caudal de votos, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en Coronel Rosales. 

   Al cierre de esta edición, el precandidato del oficialismo obtenía el 47,21 % (15.216 votos), con el 86 % de las mesas computadas y se perfila como el mejor posicionado para conseguir la reelección en las generales de octubre.

   En segundo lugar quedaron las listas del Frente de Todos, que dirimían en internas el liderazgo del concejal Rodrigo Sartori o Natalia Suárez, y que juntas sumaban el 18,39 %. Tercero, con el 15 %, quedó el espacio vecinalista de Bien Común, encabezado por el edil Daniel Medina.

   “Éramos conscientes de que íbamos a tener un buen resultado, porque lo notamos en la calle, pero nos sorprendió que hubiera más de 30 puntos de diferencia con el segundo, aunque veníamos viendo el crecimiento de Sartori y el estancamiento del equipo de Bien Común”, le dijo a La Nueva. el intendente Uset.

   “Es un premio al trabajo durísimo, a las horas sin sueño, lejos de la familia, a los viajes intempestivos de madrugada para estar al otro día acá dando respuestas históricas a los vecinos.

   Desde el búnker de calle Humberto, el jefe comunal dijo que está contento por el logro, pero a la vez preocupado por la derrota del oficialismo en la Provincia. 

   “Todavía estamos lejos de pensar en gobernar la ciudad con Kicillof en la Provincia. Ahora, a replantearnos la campaña para fortalecer más la imagen que necesita la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Uset.

   Y sobre la derrota a nivel nacional, dijo: “Me cuesta creer que los argentinos no entendamos que estamos en el camino correcto de recuperar la institucionalidad, el de la moral y la pelea contra la corrupción y las mafias. Es difícil entender el lugar al que queremos volver”.

   En las localidades

   Uset ganó cómodo en Bajo Hondo, con más del 60 % de los votos escrutados en la mesa 139, de la Escuela Primaria Nº 5, donde Medina sacaba menos 5 %, superado ampliamente por Sartori y Suárez. El actual jefe comunal también se impuso en las dos mesas de la Primaria Nº 18 de Pehuen Co, también seguido de Sartori y Suárez. En Villa del Mar, la mesa 145 de la Escuela Nº 15 le dio el triunfo Juntos por el Cambio, seguido por Frente de Todos y Bien Común. Lo mismo ocurrió en las cinco mesas de la Primaria Nº 7 de Villa Arias.  Y los extranjeros, que solo pueden elegir cargos municipales o provinciales, votaron en la mesa 9001 de la Escuela Nº 23 por Uset, Sartori y Medina.