Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sporting, Bella Vista, Olimpo y Villa Mitre avanzaron a las semifinales

Quedaron eliminados Rosario, Huracán, Liniers y Pacífico de Cabildo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting, Bella Vista, Olimpo y Villa Mitre son los cuatro equipos que disputarán las semifinales de los playoffs del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   Por un lado, Sporting (1° de la fase regular) goleó 4-0 a Rosario (8°), en el Enrique Mendizábal, y logró dar vuelta la serie de cuartos de final (se impuso por 5-2 en el global).

   Marcelo Castellano, a los 10 minutos de juego, Mauro Sabatini, a los 67 y 85m. (el primero, de penal), y Rubén Darío Gigena, a los 92m., anotaron los goles del rojinegro.

   En el "Francés" fueron expulsados Enrique Blanco (a los 77m.) y Julián Pérez (a los 91m.).

   Por su parte, Bella Vista (3°) venció 2-1 a Huracán (6°), en La Loma, y se quedó con el pase a semis (3-2 en el global), tras el 1-1 de la ida.

   Mariano Sacomani, a los 37 minutos, y Gabriel Ianni, a los 79m., marcaron para el "Gallego". El "Globo" había comenzado ganando a los 3m., favorecido por el gol en contra de Esteban Esparza.

   El elenco whitense terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Franco Antognoli (a los 84m.) y Leandro Martorano (a los 91m.).

   En la avenida Alem, Olimpo (5°) derrotó 3-2 a Liniers (4°) y se instaló entre los 4 mejores de los playoffs (5-2 en el global).

   Fermín Guzmán, a los 50 minutos, y Nicolás Katz, a los 81 y 94m., convirtieron para el aurinegro. Iván Vlek, a los 85m., y Juan Perotti, a los 89m., habían establecido el 2-2 para el "Chivo".

   En el albinegro, que sufrió la expulsión de Juan José Ramírez (a los 91m.), Julio Acosta erró un penal a los 75 minutos.

   Por último, Villa Mitre (7°) goleó 4-0 a Pacífico de Cabildo (2°), como visitante, y sacó boleto a semifinales (6-0 en el global).

   Luciano Harnst, a los 28 minutos, Brahiam Cuitiño, a los 32m., Gastón Santillán, a los 78m., y Jonathan Aguilar, a los 88m., le dieron la victoria al tricolor.

   En el "Tifón" vio la roja Alexis Pacho (a los 80m.).

Los cruces de semifinales

   En semifinales, que también se jugarán a ida y vuelta, se enfrentarán:

   -Sporting vs. Olimpo

   -Bella Vista vs. Villa Mitre

   El aurinegro y el tricolor serán locales en el primer partido.