Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Juan Martín Del Potro superó con éxito el primer examen físico

El tandilense avanzó a la segunda ronda en dobles, junto al japonés Kei Nishikori.

Foto: Twitter.

   Primera prueba superada para el tandilense Juan Martín Del Potro (9°), quien hoy volvió a jugar un partido oficial en el circuito ATP tras más de 3 meses por la lesión en su rodilla derecha.

   Fue en la primera ronda del cuadro de dobles del Masters 1000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo, tras vencer, en compañía del japonés Kei Nishikori, a la dupla compuesta por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt, por 5-7, 6-4 y 10-4.

   La de hoy significó su reaparición tras la eliminación en los cuartos de final de Delray Beach en febrero de este año, en lo que fue un regreso provisorio al court tras la lesión sufrida en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghai.

   De no mediar inconvenientes físicos, Delpo también será de la partida en el single, donde avanzó directamente a segunda ronda por ser preclasificado. Allí aguardará por el ganador del duelo entre los serbios Laslo Djere (32°) y Dusan Lajovic (24°).

Aplausos de pie

   A pesar de la caída ante el griego Stefanos Tsitsipas (9°) en la final del ATP 250 de Estoril (Portugal), por 6-3 y 7-6, el uruguayo Pablo Cuevas (67°) se llevó los mayores aplausos del estadio principal.

   El tenista nacido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) dejó su sello en uno de los puntos, donde, tras amargar a ejecutar un smash, definió con una asombrosa sutileza.