Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un médico bahiense, entre los premiados durante un congreso

El trabajo, durante el Congreso Latinoamericano de Alergia, demostró que existe polen en el aire y permitirá comenzar a indagar sobre el tema.

   El alergista Germán Ramón, del Instituto de Alergia e Inmunología del Sur, resultó uno de los especialistas recientemente premiados durante el Congreso Latinoamericano de Alergia, realizado en Paraguay.

   “Calendario palinológico de gramíneas en Asunción-Paraguay”, se denominó el trabajo, elaborado en equipo, que trata sobre el polen de gramíneas que producen principalmente los pastos. Normalmente se cree que no existe ese tipo de polen en el país.

   Con este trabajo se demostró que realmente hay polen en el aire. El trabajo reveló que con la investigación, se tendría un nivel de alergia al polen que no estaba siendo investigado.

   Se supo también que la cantidad de polen de gramínea es moderada y está presente durante todo el año.

   A partir de dichos resultados, podría empezar a indagarse sobre este tema. La investigación fue totalmente autogestionada por los integrantes del equipo. La medición fue realizada con un colector de pólenes. Esta máquina succiona el aire y este va a parar a una superficie, donde quedan impregnadas las muestras para estudiarlas. El trabajo está listo para divulgarlo.