Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

YPF comenzó a ofertar en el exterior el GNL producido en Bahía Blanca

El gas natural licuado es producido por la barcaza amarrada en el muelle local de Mega, donde hasta hace algunos meses operaban los regasificadores.

YPF realizó ayer una oferta por 30 mil metros cúbicos de GNL (Gas Natural Licuado), gracias a la expansión de su producción de gas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La petrolera ofreció un cargamento parcial de GNL proveniente del FLNG Tango, el buque de licuefacción amarrado en el puerto local, donde hasta hace algunos meses operaban los buques regasificadores.

De concretarse la operación, Argentina se convertiría en el vigésimoprimer país en exportar GNL.

YPF había anunciado un acuerdo para exportar gas natural licuado con la empresa Exmar en noviembre del 2018. En ese momento, destacaron que "la iniciativa, acelera la monetización de las extensas reservas de gas natural, habilitando la llegada de nuevos capitales para explorar y desarrollar aún más los importantes recursos de Vaca Muerta".

A su vez, resaltaron que las exportaciones de GNL permitirán "generar ingresos por más de 200 millones de dólares por año, lo que representa el 10% de las exportaciones totales de combustibles y energía y supera las exportaciones de arroz, miel y cueros".