Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio dice que la mamá de los chicos muertos rechazó un subsidio para dejar de usurpar

Foto: elrosalenio.com.ar

   El director de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Santiago Maidana, dijo hoy que la madre de los chicos muertos en el incendio de una casa usurpada rechazó un subsidio para alquilar una casa de forma temporaria.

   El incendio fatal fue esta madrugada, en un sector del barrio Los Álamos donde hay un complejo de viviendas a medio terminar de la exfiduciaria DyF. La mujer, Magalí Torres, quedó internada

   El funcionario municipal contó que la familia se asentó en una de esas construcciones hace unos 2 años, que recibían asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social local y que en al menos 3 oportunidades se reunieron con la mujer para ofrecerle una batería de herramientas de asistencia directa, como bolsos de comida y subsidios, pero prefería quedarse en la casa usurpada, porque “creía que si se quedaba, algún día podría ser de su propiedad”.

   También dijo que el Municipio no podían obligarla a dejar el lugar, sino debería ser la justicia la que actúe en ese sentido.

   Meses atrás, una mujer contó que junto con sus 4 hijos usurpó una de esas casas por necesidad y que había otras familias en la misma situación. Al mismo tiempo, la policía se presentó en el lugar para identificar a las personas que tomaron las construcciones.

   Según se indicó, esos terrenos que eran de una empresa constructora que se declaró en quiebra envuelta en denuncias por estafas, fueron adquiridos por el Sindicato de Trabajadores Municipales. (La Nueva., elrosalenio.com.ar y puntanoticias.com.ar)