Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gales tuvo la llave frente a Inglaterra

Los dragones vencieron 21-13 y alcanzaron la punta. Video: lo mejor del partido.

Foto: Reuters.

   La selección de Gales se impuso a Inglaterra por 21-13, este sábado en Cardiff y en un partido clave para el desenlace del torneo Seis Naciones, que ahora lideran en solitario los dragones, invictos desde hace más de un año.

   Los ingleses llegaron con ventaja al tramo final del partido después de que Owen Farrell anotase un penal (13-9, minuto 63), pero los galeses voltearon el marcador con los tries de Cory Hill (68m), en un try impresionante luego de 34 fases, y Josh Adams (78m).

   Con tres victorias en las tres primeras jornadas del torneo, Gales visitará Escocia en la próxima fecha (9 de marzo) y recibirá a Irlanda (16 de marzo) quizás para adjudicarse su primer Grand Slam desde 2012, una buena carta de presentación de cara al Mundial de Japón (a partir del 20 de septiembre).

 

 

   Es, además, la 12ª victoria consecutiva para Gales en test matches, un récord.

Francia cortó la racha

   También este sábado, Francia, que había perdido sus dos primeros partidos del torneo (precisamente ante Gales e Inglaterra), logró una victoria reparadora al imponerse a Escocia 27-10, en París.

   Además de la victoria, el XV del Gallo logró el punto de bonus ofensivo, tras anotar 4 tries, y se ubicó en tercer lugar de la clasificación, antes de que Italia e Irlanda manaña la tercera fecha, en Roma y a las 12 (ESPN3).

Las posiciones

   Este es el ordenamiento en el torneo: 1º) Gales, 12; 2º) Inglaterra, 10; 3º) Francia, 6; 4º) Escocia, 5; 5º) Irlanda, 4 y 6º) Italia, 0.