Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Archivo crece en las redes sociales

   Con el año que se inicia, el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta fortalece su actividad y presencia en las redes sociales como herramientas de difusión de la historia local. Se abre a las nuevas plataformas digitales a fin de poder interactuar más fluidamente con sus usuarios, especialmente los jóvenes.

   Es por eso que, a su ya tradicional cuenta de Facebook (www.facebook.com/ArchivoHistoricoPuntaAlta, con 5100 seguidores a la fecha) y a su página que fue renovada el año pasado (www.archivodepunta.com.ar), se le suman dos novedades.

   Se trata de la cuenta en la red social Twitter, abierta en los últimos meses del año pasado (@archivoalta) y la reciente en Instagram ( www.instagram.com/archivohistoricopunta ).

   Estos espacios permiten un mayor acercamiento a los usuarios, principalmente a los jóvenes que usan este tipo de tecnología y aquellos puntaltenses que viven lejos de la ciudad. La presencia en internet es clave hoy en día para la difusión de la historia, pues es un medio que se ha revelado como eficiente y económico para hacer llegar diferentes aspectos del pasado puntaltense a un número potencialmente enorme de personas, de manera instantánea y con la posibilidad de retroalimentación.

   Efectivamente, cada posteo que se realiza, ya sea de una fotografía o de una reseña, recibe comentarios que lo enriquecen y, muchas veces, se llega a usuarios que poseen más material sobre el tema o aportan aclaraciones que ayudan a precisar los conocimientos. Se logra así que la historia no sea patrimonio de unos pocos sino que pueda ser un saber colectivo que se alimenta continuamente con el aporte de toda la comunidad.

   Por eso se invita a toda la comunidad a visitar los sitios nombrados, seguirlos y poder participar en el fortalecimiento del sentido de pertenencia de nuestra ciudad y del partido.