Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Dorrego: el CD tratará este viernes el presupuesto 

La proyección de gastos y recursos para este año será superior a los 518 millones de pesos, lo que representa un aumento del 47% en comparación con 2018.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El Presupuesto Municipal 2019 de Coronel Dorrego será tratado el próximo viernes a la mañana -en horario a confirmar- por el Concejo Deliberante. Más allá de las variantes que podrán hacer los concejales en algunas partidas, el intendente Raúl Reyes contará este año con 518.031.927 pesos.

   La cifra representa un 47% de aumento en comparación con el Presupuesto 2018, que ascendió a 352 millones de pesos. El nuevo presupuesto fue calculado en base al aumento del 45% en el valor de todas las tasas municipales, aprobado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

   La comuna estima que para este año llegarán 393.184.000 pesos desde el gobierno provincial, lo que representa un 68% del total de fondos, y presupone que dispondrá de 124.847.927 pesos de recursos propios.

   En la nota de elevación enviada al CD, el intendente Reyes anticipó que -con fondos comunales- este año continuarán el Programa Municipal de Viviendas, el otorgamiento de becas estudiantiles municipales y un fondo especial para emergencias en salud.    


Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego

 

   “Los montos presupuestados en bienes, servicios y transferencias, reflejan el efecto inflacionario sobre los costos de los mismos, tomando como base los importes efectivamente gastados”, admitió.

   Con respecto a la política salarial, destacó se han trasladado a este presupuesto los incrementos salariales y las recategorizaciones realizadas durante el año 2018.

   “Este proyecto contempla la continuidad del apoyo a la educación, entidades intermedias, deportivas, culturales y tradicionalistas, a fin de contribuir  a su mantenimiento, funcionamiento y organización institucional”, destacó el jefe comunal.

   “Además, se mantiene como una de las principales acciones de gobierno la atención en salud en todos sus aspectos, conservando la prestación de los servicios en violencia familiar y de género, de protección y promoción de los derechos del niño, y brindando una permanente  ayuda  a los más vulnerables”, anticipó. 

 

Oriente y El Perdido

 

   El intendente dorreguense también confirmó que se incorporarán fondos para la adquisición de una ambulancia, y de dos camionetas, una para la delegación municipal de Oriente y otra para la subdelegación de Marisol.

   Para la localidad de El Perdido, se ha presupuestado la construcción de una nueva perforación de agua, lo que contribuirá a garantizar una óptima prestación del servicio a toda la población. 

   En esta población se instalará un gimnasio a cielo abierto, por lo que se han asignado los fondos necesarios para cubrir esa erogación. 

   “La obra pública prevista a ejecutar con fondos municipales contempla el mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas,  obras de bacheo, pavimento y reparación de veredas”, adelantó Reyes. (Agencia Coronel Dorrego).