Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Quedan cinco fechas y cosas lindas por pelear", contó Lucas De Acharán

El Rey, que viene de ocupar el podio hace una semana, se ilusiona con un buen cierre de campeonato. 

Fotos y video: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Desde las 20:45, marche el segundo round para la definición del vibrante y parejo Campeonato Estival de Midget 2018/19, con disputa en el óvalo de Aldea Romana.

   La continuidad del playoff, con la decimocuarta programación del certamen veraniego, propone un escenario con diversas necesidades y obligaciones para quienes lo conforman.

   Por un lado, están quienes pasaron con éxito la primera prueba y que, en tal sentido, deben procurar mantenerse en el sendero puntero y con la calculadora a la orden del día.

   De ellos, podemos citar al último ganador, el medanense Luciano Franchi, Sebastián Burgos, Fernando Caputo, Gabriel Schiebelbein, Esteban Mancini y Luciano Vallejos, entre otros.

   Caso contrario para otros, como Claudio Roth, Kevin Altamirano, Luciano Benedetti, Emiliano Urretabiscaya, Leandro Campos y Roy Altamirano, urgidos de puntos y buenos resultados tras una magra primera cosecha.

   A tener en cuenta dos cuestiones. Por un lado, que con cinco finales en el tintero, son cuatro los pilotos que aún deben ese ítem crucial para consagrarse en monarca: la victoria.

   Por el otro, el papel crucial que juegan en estas instancias decisivas los demás integrantes del parque; los llamados a ser “jueces en la definición”.

   Uno de los que asumió dicho rol hace una semana, fue Lucas De Acharán, junto a Leonel Ramos, los restantes ocupantes del podio en la primera cita del playoff, artífice de su mejor resultado de la temporada.

   “Así como nos duró la amargura la semana pasada, tras la rotura de la goma en la semifinal, esta vez nos duró la alegría de haber compartido con los muchachos un buen resultado. Fue una forma de ponerse punto final a los malos resultados”, contó el Rey.

   “Hace cuatro fechas que el auto pegó un salto importante, haciendo buenos tiempos y estando siempre ahí. Todavía quedan cinco fechas y cosas lindas por pelear, como la Copa de Plata y la ilusión de ganar la primera final”, agregó.

   **Playoff: 1) Luciano Franchi, 27 puntos; 2) Sebastián Burgos, 20.50; 3) Fernando Caputo, 19.25; 4) Gabriel Schiebelbein, 17.75; 5) Luciano Vallejos, 14.50; 6) Axel Garabán, 12; 7) Esteban Mancini, 11.25; 8) Matías Lastra Meler, 11; 9) Gastón Pérez, 10.75; 10) Luciano Benedetti, 8; 11) Claudio Roth, 7.50; 12) Kevin Altamirano, 6.50; 13) Leandro Campos, 5.50; 14) Emiliano Urretabiscaya, 4.75 y 15) Roy Altamirano, 0.