Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se hará en Bahía un evento sobre sustentabilidad y medioambiente, una oportunidad para aprender a cuidar

Habrá actividades para chicos y adultos.

   Una jornada sobre Sustentabilidad y Medioambiente se desarrollará en Bahía Blanca el sábado 23 de noviembre.

   Se llevará a cabo en IxD Bahía Blanca, centro de innovación educativa de Educar Sociedad del Estado, ubicado en Fitz Roy 682. Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18.

   "Conoceremos sobre los principios de la sustentabilidad y nos acercaremos a nuestro ambiente, la contaminación, las energías renovables, y mucho más", dicen desde el centro.

   En el lugar habrá puntos de acopio temporales de "Botellas con amor" y de Greenfono (electrónica reciclada).

   "Acercá tus botellas llenas de plástico para reciclar y/o teléfonos celulares rotos o en desuso y llevate una plantita cultivada por los chicos del Vivero Municipal Rayén Piukén", agregan los organizadores.

   Los talleres estarán orientados a chicos de 6 a 18 años, pero también habrá propuestas para adultos.

Para los chicos

   -Sustenta MiniLab (6 a 8 años): "Tendremos como misión reverdecer nuestro entorno, utilizando materiales reciclados y nuestra creatividad".

   -Documental sustentable: "Seremos los encargados del registro audiovisual. Con opciones como el time lapse, el documental y los tutoriales, dividiremos nuestra labor en rodaje y post-producción".

   -Eco-energía y Tecnosuelo: "El laboratorio de ciencias te invita a conocer distintas alternativas para la producción de energías renovables. También haremos uso de la tecnología para aprender sobre los suelos ¿son todos iguales? ¿cambian?".

   -Basura sonora: "¿Cómo se relacionan el sonido y la contaminación? ¿Podemos hacer música con la basura?".

   -Ecobolsas y Temporizate: "Ponemos manos a la obra para personalizar nuestras bolsas reutilizables creadas en espacio de proyectos. También trabajaremos programando en Arduino sensores que nos permitan medir variables ambientales como humedad y temperatura".

Para adultos (y niños también)

   -Alimentación sustentable: "¿Qué y cómo comemos? Conoceremos tips para hacerlo de manera sustentable y saludable".

   -Metro Pallets: contarán la experiencia local de una empresa de triple impacto (económico, social y ambiental).

   -Botellas con amor: el impacto de los plásticos en el ambiente, desafíos y propuestas para su re-utilización.

   -Greenfono: alternativa local ante los desechos electrónicos con vida útil limitada y el reacondicionamiento de celulares para reutilización.

   -Hormigaz: proyecto local de bolsas para supermercados, con beneficios para vendedores, consumidores y con impacto social en la cadena de trabajo.

   -Sustentar TV: "Actuar hoy pensando en mañana. Un paseo por los indicadores más relevantes que hoy nos muestran qué cambios tenemos que hacer. ¡Con las leyes de la física no se negocia!".

 

  * El ingreso será por orden de llegada y con cupos limitados. Los niños de MiniLab podrán elegir entre uno de los dos turnos de actividad (1:30 de duración).