Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los más chicos tendrán la palabra, a las 15, en el Parque San Martín

La cita para hoy es organizada por la Dirección municipal de Niñez, Adolescencia y Familia. Se trata del Segundo Foro Local por los Derechos de la población infantil. Se invitó a participar a todas las familias rosaleñas.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com


Para hoy, a las 15, en el anfiteatro del Parque San Martín, se reprogramó el Segundo Foro Local por los Derechos de la Niñez, dirigido a pequeños desde los 8 y hasta los 12 años de edad.
La actividad es organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Su objetivo es generar un espacio para que los propios chicos tengan la palabra y puedan plantear a los adultos responsables si se sienten cuidados, si conocen sus derechos, y si saben dónde pedir ayuda si sienten que están en riesgo.
"Esto nos permite tener un diagnóstico de la situación de los derechos de los niños en Coronel Rosales, desde la perspectiva de los niños, que a veces puede diferir de la mirada que tenemos los adultos", explicó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.
Dentro del Foro se armarán diez grupos para trabajar los diez diferentes derechos establecidos por la Convención internacional de los Derechos del Niño (CDN).
En los grupos, los menores participantes tendrán la posibilidad de exponer sus opiniones, en el marco de cada una de las temáticas, generando luego un debate para confeccionar un documento final.
"El Foro de Niñez tiene dos objetivos principales. Por un lado, brindar información a los propios niños sorbe las herramientas que tiene el Estado Municipal para proteger sus derechos, partiendo desde sus inquietudes. Por el otro, acompañar activamente a las instituciones intermedias (aquellas que no integran el sistema educativo formal) que trabajan con niños, explicó Maidana.
Desafío Solidario
En tanto el venidero domingo 14 de octubre, de 12 a 19, en el Parque San Martin (sector del anfiteatro), se realizará la Segunda Edición de "Desafío Solidario".
Será a beneficio de comedores y merenderos de Punta Alta, Villa del Mar y Villa Arias.
Se solicitará a la comunidad rosaleña la colaboración de alimentos no perecederos, en lo posible leche en polvo, fideos, arroz, azúcar y té, entre otros.
En caso de lluvia, el evento se postergará para el domingo 21 de octubre.
En el escenario se contará con artistas musicales, peñas folclóricas, bandas locales de rock, exhibición deportiva y mucho más.
En esta oportunidad, se podrá observar alrededor del anfiteatro una exposición de autos y motos y la presencia del Personal de Bomberos Voluntarios con sus respectivas autobombas.
Además en el lugar habrá artesanos y feriantes. Los interesados en montar su stand deberán comunicarse al 2932-15614236 o  2932-15477070.
Los organizadores son Nélida Carabajal y Marcos Cisternas.

Encuentro.
Dos instituciones, por los más chicos.
En el cuartel de Mitre al 500. Hoy, a partir de las 14, la Asociación Bomberos Voluntarios propone una tarde diferente entre muestras y juegos para los niños  y junto al Merendero Nudo a Nudo, para el cual se solicitan a modo de colaborando elementos de limpieza personal. La tarde se cerrará con chocolate y la actuación de la Murga de la Abuela.
Población infantil. Los integrantes de Nudo a Nudo trabajan para los niños del Barrio  Laura y todos aquellos que se acerquen con la necesidad de atención alimentaria los días domingos, en un salón y el espacio de recreación municipal barrial.

En Villa General Arias.
Este domingo se completará la Feria Rural.
En Cabaña Don Tomás. El encuentro que se inició pero debió suspenderse por lluvia el domingo anterior, se realizará hoy, desde las 15.
Propuesta. Habrá animales de granja, paseo a caballo, sala de incubación, palomar, servicio de cantina, degustación de productos y espectáculos en el sector central del predio, además de la muestra y venta de artesanías y productos locales y regionales.

En la plaza Belgrano.

Desde las 14 y hasta las 18, se realizará un festejo por el Día del Niño organizado por el Rotary Club Punta Alta.

Habrá juegos organizados por Rotaract e Interact, como las tradicionales carreras de embolsados y cinchadas con sogas, y juegos actuales de distinta índole.

Se servirá chocolate con facturas y bizochitos, y se compartirán golosinas entre los chicos presentes.

Actuará la Murga de la Abuela, los Bomberos expondrán algunas de sus unidades y estará presente la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.