Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villarino: piden controlar los precios de las garrafas de gas

En este distrito, más de la mitad de los hogares no tiene acceso al gas natural.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El bloque local del Frente para la Victoria solicitó al Concejo Deliberante de Villarino la implementación de “distintas medidas con el fin de propiciar el control de precios de gas licuado de petróleo (GLP)” en el distrito.
   “En Villarino, más de la mitad de los hogares no tienen acceso a gas natural, por lo que es vital aunar todos los esfuerzos posibles para que se respeten los precios máximos de referencia para las garrafas fijados por la disposición 5/2018”, señalaron desde el bloque a través de un proyecto de comunicación.
   Puntualmente, se propuso que la comuna releve los comercios que se encuentren inscritos en el Registro de Distribuidores de GLP envasado en garrafas y cilindros de hasta 45 kilos -como se establece por ordenanza-, para analizar el grado de cumplimiento en los precios máximos de referencia fijados para el gas licuado de petróleo.

Mirá también: ¿Por qué Bahía y la región no son zona fría?

   “También planteamos que se difunda, a través de los medios de comunicación, los precios máximos de referencia establecidos por la disposición 5/2018, para informar a la población. Además, solicitamos la distribución de afiches en los comercios minoristas -que se encuentren habilitados por el municipio y que comercialicen garrafas-, donde se informe a los clientes el precio máximo de referencia de GLP establecido por la normativa vigente”, dijo la concejal Carolina Pellejero.
   Asimismo, planteó la necesidad de habilitar -en la línea de atención al vecino 147- la recepción de reclamos de vecinos referidos al incumplimiento de los precios máximos de referencia.
   “Pedimos que el intendente Carlos Bevilacqua solicite a la secretaría de Energía de la Nación, el listado de comercios que en Villarino se encuentren habilitados a comercializar, distribuir y/o fraccionar GLP y que estén inscritos en el registro nacional”, añadió.
   Un pedido similar llevó a cabo la diputada provincial y vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, quien solicitó que la Provincia y el ministerio de Energía y Minería de la Nación arbitren los medios necesarios para garantizar los precios máximos de referencia para la venta de gas en garrafas.