Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El "nadador solidario" se destacó en una competencia de aguas frías en Monte Hermoso

Foto: Archivo La Nueva.

   El nadador local Gabriel Lucero consiguió el 2º puesto en la categoría 40-44 años y el 7º de la general, en el Campeonato Argentino de Natación en Aguas Frías que se desarrolló este fin de semana en Monte Hermoso.

   Lucero, militar mendocino radicado desde hace 25 años en Punta Alta, recorrió los 1.000 metros de la competencia, en 37 minutos y 35 segundos, en la modalidad sin traje de neoprene.

   Además de la competencia,  hubo charlas sobre la experiencia de nadar en aguas frías, y el tetracampeón santafesino Claudio Plit (63 años) dio una disertación. Entre sus logros se encuentra el doble cruce del lago Saint Jean en Canadá, que lo ganó 5 veces, el récord latinoamericano del cruce del canal de La Mancha o las cuatro veces que ganó el cruce Capri–Nápoles.

   Por su parte, Gabriel Lucero es un nadador amateur que desde hace unos años practica natación en aguas abiertas y frías. El año pasado compitió en Mar del Plata y además llevó un mensaje a favor de la donación de órganos y le dedicó sus logros a Thiago Gentili (13), el nene puntaltense que padece fibrósis quística y está a la espera de un trasplante bipulmonar.