Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gestiones para evitar la falta de agua en los barrios

Las afectadas son las zonas altas como Nueva Bahía Blanca y Ate III. Hubo un encuentro con ABSA.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   El intendente Mariano Uset se reunió con las máximas autoridades regionales de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. para conocer de primera mano las intervenciones que está realizando la concesionaria, más allá de la gran cantidad de obras de cloacas, para mitigar los problemas de falta de presión de agua en días de altas temperaturas en las zonas más altas de la ciudad.
El jefe comunal, acompañado por el secretario municipal de Obras, Ignacio Torrontegui, recibió al gerente regional Bahía Blanca, Gustavo Bentivegna; al jefe de obras de la empresa a nivel regional, Oscar Rasqueti; y al responsable local de ABSA, Sergio Amundarain.
"Queríamos conocer, contado por ellos mismos, las intervenciones que viene haciendo ABSA en el sistema de distribución de agua, tendientes a disminuir los problemas de falta de presión en algunos barrios", explicó el intendente.
"La empresa, previo al inicio del verano, ha venido haciendo distintos tipos de trabajos, y buscamos comprometer algunos más en ciertos lugares donde seguimos recibiendo los reclamos de los vecinos, como por ejemplo en los barrios Nueva Bahía Blanca y ATE III".
"ABSA se comprometió a realizar obras de conexiones dentro de los anillos principales de la red, insertándolas en la agenda de las distintas obras que fuertemente está realizando en la ciudad", explicó Uset.
En tanto, el intendente aseguró que "si bien ha mejorado el sistema de distribución, dada la época y el momento del año insistimos en que se siga prestando atención en algunos puntos de la ciudad".
Puntualmente, sobre los trabajos, el jefe comunal mencionó que la solución al problema de falta de presión en algunas zonas “se viene desarrollando desde hace algún tiempo, probando la presión en distintos lugares y disminuyendo los inconvenientes, paulatinamente a medida que se evalúa el funcionamiento de la red de agua".
Además, Uset remarcó que "existe un exceso de consumo en los lugares donde no hay problemas de presión, manifestándose en los sectores donde por una cuestión geográfica la presión es menor".
Durante otras épocas estivales, la falta de presión durante casi todo el día, obligó a adoptar medidas, como por caso la instalación de cisternas, lo cual implica una solucióna medias. Los vecinos, no obstante, apelan a una resolución integral, con los mecanismos y obras que correspondan, para mantener una buena calidad de vida.