Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 26 de junio

Tenis: Bautista alcanzó los cuartos de final con autoridad y cruzará este jueves con Michelsen

El castellonense superó con claridad a Bernard Tomic y buscará las semifinales del Mallorca Championships ante el tercer cabeza de serie.

Roberto Bautista. Foto: gentileza Juan José Barzola.

Roberto Bautista volvió a firmar una actuación sólida sobre el césped del Mallorca Country Club, para meterse por cuarta vez en los cuartos de final del Mallorca Championships presented by ecotrans Group de tenis.

El tenista castellonense derrotó con claridad al australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-3 en el encuentro destacado de la jornada de hoy.

Bautista se mostró muy firme desde el primer juego, logrando un quiebre en el primer turno de saque de su rival que le sirvió para tomar ventaja en el primer set, que cerró con autoridad. En el segundo repitió el mismo patrón: break temprano y dominio desde el fondo de pista con su característico tenis consistente y preciso.

“Hoy, por suerte, fue un partido un poco más rápido que el de ayer. Tuve el partido controlado en todo momento. Desde el fondo de pista era yo quien llevaba la iniciativa y saqué bien. Ganar en dos sets me permite llegar mejor a mañana (por este jueves)”, declaró Bautista tras el encuentro.

El próximo escollo para el jugador de Castellón será el joven estadounidense Alex Michelsen, tercer cabeza de serie, que viene de imponerse a Brandon Holt. Michelsen, que está firmando una buena gira sobre césped, valoró el reto que supone enfrentarse a Bautista:

“Es un grandísimo jugador. Lleva muchísimo tiempo en el circuito y sabe perfectamente lo que hace. Viene de hacer semifinales la semana pasada en Queen’s, así que seguramente llegará con buenas sensaciones y, además, jugando en casa, estoy seguro de que el público lo va a apoyar mucho”, dijo Bautista.

Nunca enfrentó al joven norteamericano, por lo que fue cauto en su análisis.

“Nunca he jugado ni entrenado con él. No lo conozco mucho, pero es un jugador joven que viene haciéndolo bien. Tendré que jugar a buen nivel si quiero estar en semifinales”, agregó.

Con esta victoria, Bautista suma ya ocho triunfos en el torneo mallorquín, lo que le consolida como el jugador con más victorias en la historia del evento. Además, sigue ampliando su brillante hoja de servicios sobre césped, donde acumula 54 victorias ATP en su carrera.