Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Fórmula 1: Lando Norris tendrá que dar explicaciones en McLaren

El piloto británico asumió toda la culpa por chocar desde atrás a su compañero de equipo Oscar Piastri.

Andrea Stella (izquierda), Lando Norris (derecha) y el saldo de un fin de semana negativo para McLaren. Foto: Daily Mail.

McLaren advirtió a Lando Norris que se le vienen charlas "difíciles", después de que el director del equipo, Andrea Stella, admitiera que la confianza del piloto británico se habrá visto afectada por su accidente con Oscar Piastri.

Ayer, Norris chocó de atrás a su compañero de equipo Piastri mientras luchaban por el 4º lugar en las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá.

Norris aceptó toda la responsabilidad del accidente, que le impidió sumar puntos y lo dejó a 22 unidades de Piastri en la lucha por el título de pilotos, ya que Lando tuvo que abandonar por el destrozo en la parte frontal de su McLaren, mientras Piastri sumó 12 puntos al finalizar en el 4º lugar.

"Esto puede tener un impacto en su confianza", dijo Stella, en declaraciones publicadas por el diario inglés "Daily Mail".

"Vamos a conversar, será una charla difícil, pero no hay duda del apoyo que le damos a Lando y de que preservaremos nuestra paridad e igualdad en términos de cómo corremos en McLaren entre nuestros dos pilotos", aclaró.

'La situación habría sido diferente si Lando no hubiera asumido la responsabilidad y se hubiera disculpado. (Lando) Tendrá que demostrar su carácter para superar este tipo de episodios y asegurarse de aprovechar solo los aprendizajes para convertirse en un piloto más fuerte", agregó el director de McLaren.

Venía mal... 

Norris ya estaba en desventaja al llegar a la carrera del domingo luego de dos errores en la clasificación que lo dejaron séptimo en la grilla.

Condujo bien para volver a estar en la contienda pero calculó mal el movimiento sobre Piastri, lo que nuevamente plantea dudas sobre sus credenciales como un legítimo candidato al campeonato.

Nico Rosberg, que compitió contra Lewis Hamilton en Mercedes durante tres temporadas y finalmente venció al piloto británico para obtener el título mundial en lo que sería su último acto en el deporte en 2016, cree que Norris enfrenta un período oscuro.

Reflexionando sobre sus propias batallas mentales mientras luchaba por el título, Rosberg le dijo a Sky Sports: "Se vuelve un poco traumático porque comenzás a caer en una espiral negativa y te encontrás con esta repetición de `Estoy cometiendo errores y no soy lo suficientemente bueno', y eso comienza a afectarte en la cabeza".

Norris volverá a la acción el domingo próximo en Austria, a las 10 hora de nuestro país, para la undécima carrera de la temporada en el circuito Red Bull Ring.