Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

De la Zona de Villa Mitre y Olimpo, el único que todavía no “arrancó” es Brown de Madryn

Recién hoy el conjunto sureño confirmó al DT y mañana comienza la pretemporada con un plantel de no más de 20 jugadores.

Después de sufrir el duro golpe del descenso en la temporada 2024 los rumores se multiplicaron y del “no hay un peso en el club” a “la posible baja del Federal A”. Guillermo Brown de Puerto Madryn ya no es lo que supo ser y es el único equipo de la Zona 1 que todavía no arrancó con la pretemporada, a un mes del inicio del campeonato.

La dirigencia se mantuvo en silencio hasta poder conseguir el presupuesto que le haga asegurar la plaza y hoy confirmaron al entrenador: Gabriel Nasta, quien regresa a la Banda después de 14 años.

“Gaby” fue futbolista del club en el año 2006 y posteriormente, tras su retiro como jugador, comenzó su carrera como entrenador en Brown, donde dirigió Inferiores, Primera División de Liga del Valle e incluso se hizo cargo de la Primera Nacional 2011/2012 durante algunos partidos, luego de la salida del por entonces director técnico Arnaldo «Cacho» Sialle.

Nasta (foto), de 54 años, llega con una intensa trayectoria en la categoría, donde fue exitoso conductor de Douglas Haig de Pergamino, Juventud Antoniana de Salta (2023), Defensores de Pronunciamiento (2023-2024) y con última presencia en Cipolletti de Rio Negro.

El flamante orientador comenzará con los trabajos este miércoles, en la que asumirá en su cargo e iniciará los entrenos con los futbolistas que serán tenidos en cuenta para el Torneo Federal A, entre ellos jugadores que tienen contrato vigente desde la pasada Primera Nacional 2024.

Su vínculo con Brown también es familiar. Su hijo, Bruno, jugó en el club en las inferiores y en el viejo Argentino A. En el último torneo de la Primera Nacional fue uno de los goleadores con 17 tantos para Racing de Córdoba, y ahora llevó sus tantos a San Miguel.

Brown comparte el Grupo Sur junto a Olimpo, Villa Mitre, Germinal, Sol de Mayo, Kimberley, Cipolletti, Deportivo Rincón, Círculo Deportivo y Santamarina.