Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

"Sueños", de Kurosawa, en el ciclo de cine del Museo Histórico

Será mañana jueves, a las 16, en la sede del Museo y Archivo Histórico de Saavedra 965.

El jueves 15 de agosto, a las 16hs en la sede del MAHBB, Saavedra 965, una nueva tarde de cinemateca con la proyección de SUEÑOS, un film japonés filmado en 1990, dirigido por Akira Kurosawa, producido por Steven Spielberg y protagonizado por Akira Terao, Mitsuko Baisho y Martín Scorsese.

La película está compuesta por ocho episodios. Son ensoñaciones dispersas independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad y la muerte.

Los ocho relatos extraídos de sueños de Kurosawa, reflejan los cambios experimentados por Japón a lo largo del siglo XX. Un poético canto a la vida. Duración: 120 minutos.