Jujuy en avión: en Agosto, salida grupal acompañada desde Bahía
Un lugar para sorprenderse y disfrutar de imponentes paisajes serranos así como de la amabilidad y calidez de la gente y la exquisita gatronomía local
El próximo 15 de agosto, Viajes La Nueva te invita a vivir una experiencia única para recorrer y deleitarte con la belleza paisajística, la gastronomía típica y la amabilidad de la gente de Jujuy.
La salida es en avión desde Bahía Blanca y el costo por persona es desde 655 mil pesos.
El programa incluye:
Aéreos Bahía Blanca / Jujuy / Bahía Blanca, con franquicia de equipaje.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
5 noches de alojamiento en San Salvador de Jujuy.
Desayuno.
Hotel 3 estrellas céntrico.
Coordinación durante la estadía y guías locales.
Excursiones opcionales:
Salinas Grandes y Cerro de los Siete Colores.
Quebrada de Humahuaca y el Hornocal.
Iruya.
City tour en Salta.
La Quebrada de Humahuaca, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un valle montañoso con formaciones geológicas y pueblos pintorescos.
El Cerro de los Siete Colores en Purmamarca y la Paleta del Pintor en Maimará son visitas obligadas.
El Pucará de Tilcara es un sitio arqueológico precolombino que ofrece una vista panorámica impresionante de la quebrada.
Además, hay iglesias coloniales y museos para visitar, y el bellísimo Casco Histórico de Salta, con su arquitectura colonial, la Catedral Basílica y el Cabildo Histórico.
En gastronomía, es imposible no probar empanadas salteñas, locro, tamales y otros platos regionales.
Itinerario Jujuy en aéreo:
Día 1:
Salida en horas de la tarde desde el aeropuerto Comandante Espora con destino a Buenos Aires y posterior conexión con el vuelo rumbo a San Salvador de Jujuy. Arribo a destino, traslado e ingreso al hotel. Noche de alojamiento.
Día 2:
Desayuno y día libre. Sugerimos realizar excursión opcional a Salinas Grandes y Cerro de los Siete Colores. Salida en la mañana hacia el norte para llegar a la localidad de Purmamarca y desde allí ascender por la Cuesta de Lipán, donde se podrá apreciar un paisaje maravilloso. Pasando por el punto más elevado del recorrido a 4.170 msnm se llega a las Salinas Grandes, un vasto paisaje blanco rodeado de montañas. Tiempo libre para realizar fotografías y adquirir artesanías talladas en sal. Luego regreso a Purmamarca para admirar el famoso Cerro de los Siete Colores, recorrer la feria artesanal y almorzar. Posterior regreso a Jujuy, llegada y resto de la tarde libre. Posibilidad de conocer la Plaza Belgrano, Palacio de Gobierno y Catedral. Noche de alojamiento.
Día 3:
Desayuno. Sugerimos realizar excursión opcional a la Quebrada de Humahuaca. Durante el trayecto se recorre Tilcara, Maimará y la Paleta del Pintor, Trópico de Capricornio, Uquía y su iglesia con pinturas cusqueñas de ángeles arcabuceros. Se continúa hacia el Hornocal para apreciar el Cerro de los 14 colores. Retorno a la localidad de Humahuaca, la más poblada de la quebrada, tiempo para almorzar y recorrer la plaza principal, el Monumento a la Independencia y la feria artesanal. Posterior regreso a Jujuy y resto de la tarde libre. Noche de alojamiento.
Día 4:
Desayuno y día libre. Sugerimos realizar excursión opcional a Iruya. Salida en horas de la mañana hacia el norte, visitando Iturbe, Chaupi Rodeo y Abra del Cóndor. Luego llegada a Iruya y tiempo libre para visitar la iglesia y almorzar. Posterior regreso a Jujuy y resto de la tarde libre. Noche de alojamiento.
Para más información, consultá en Viajes La Nueva, en Rodríguez 55, de lunes a viernes, de 9 a 16. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de obtener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino. Atención vía WhatsApp: 2914717260. La página es www.viajeslanueva.com.
Día 5:
Desayuno y día libre. Sugerimos realizar excursión opcional a la ciudad de Salta. Salida en horas de la mañana hacia la provincia vecina y llegada para visitar el Monumento a Güemes, Monumento 20 de Febrero, plaza principal, Catedral, Iglesia de San Francisco y otros puntos de interés. Tiempo libre para almorzar y recorrer el centro. Posterior regreso a Jujuy. Noche de alojamiento.
Día 6:
Desayuno. En horas de la mañana traslado al aeropuerto de Jujuy para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires y posterior conexión a Bahía Blanca.