Tiro Federal ganador del Apertura: el liderazgo de Agostina y la personalidad de Rocío
"Logramos el objetivo que nos habíamos trazado con el cuerpo técnico y mis compañeras", dijo Agostina Caballero, quien arribó al plantel este año y se tranformó en una verdadera capitana.
Con un total de 17 partidos disputados, de los cuales ganó 14, empató 2 y perdió sólo uno, Tiro Federal se consagró ganador del torneo Apertura del fútbol femenino de la Liga del Sur.
En una final muy reñida, el aurivioleta superó a Empleados de Comercio por 4 a 2 en la tanda de penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, lo que le asegura la final anual por el título, siempre y cuando no gane el Clausura.
Dos protagonistas principales de esta historia son Agostina Caballero, quien fue rotando la capitanía del equipo en el puesto de volante central -arribó proveniente de Empleados Municipales-, y Rocío Chavez, quien fue determinante en el penal que definió la serie.
Ambas pasaron por Diario Deportivo, programa que se emite por La Nueva Play, de lunes a viernes de 14 a 15, y dejaron sus sensaciones.
"Logramos el objetivo que nos habíamos trazado con el cuerpo técnico y mis compañeras. Fue un partido muy cerrado; habíamos sacado una buena ventaja y nos empataron en el final casi de manera increíble. Habría que analizar qué nos pasó, aunque es un aprendizaje que te ayuda a mejorar para la siguiente etapa", dijo Agostina Caballero.
"¿Nuestras virtudes? El grupo de personas, de compañeras que hacen al equipo. Junto al cuerpo técnico y la profe (Abril Loncaric) se hizo un grupo muy unido, donde todo se conversa; incluso los inconvenientes de cada jugadora. La dupla técnica (Mauro Rojas-Silvio Commegna) nos dan libertad para resolver dentro de la cancha y nos hacen sentir muy cómodas. Buscamos ser un equipo ofensivo, atacar todo el tiempo y no dejar respirar al rival", sostuvo Agostina.
"Estamos muy unidas, me siento muy bien en este equipo. La final nos tocó Empleados de Comercio pero podría haber sido cualquier equipo, porque en un momento pensamos que iba a ser Estrella de Oro", acotó, por su parte, Rocío Chavez.
"¿El último penal? Estaba emocionada, nerviosa... Tenía ganas de entrar, me tocó hacerlo aunque fue el último cambio y pensé que no me ponían, jajaja. Jugué 20 minutos y luego el penal decisivo; tenía muchos nervios y, a la vez, mucha confianza. Se me vino a la cabeza cada entrenamiento, los partidos, todo. Quiero agradecer que tuvimos, dos días antes, una charla con una psicóloga que nos remarcó cómo debíamos actuar ante una situación difícil. Mucho se basó en la respiración antes de ejecutar el penal; lo hice y me ayudó mucho", aseguró Rocío.
El resto de la nota la podés ver y escuchar a continuación: