Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Elon Musk aprovechó el cumpleaños de Mark Zuckerberg para desafiarlo nuevamente a una pelea

El regalo del dueño de Tesla al fundador de Facebook es sus 40 fue una nueva provocación. “Me invitó a luchar, pero lo único que escucho son grillos”, dijo.

El año pasado, los tecnólogos y multimillonarios se retaron a duelo, pero la pelea nunca se concretó.

Mark Zuckerberg, célebre por haber creado Facebook hace casi dos décadas, celebró esta semana su cumpleaños número 40. Los festejos fueron extravagantes y en la lista de invitados estuvo el mismísimo Bill Gates. Nadie esperaba que asista Elon Musk, que en el último tiempo ha mantenido una relación tirante con el CEO de Meta.

De hecho, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX aprovechó la ocasión para reflotar una vieja pelea con su colega. “Si Zuckerberg fuera tan duro… Me ha ofrecido luchar contra él en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier regla. Pero lo único que escucho son grillos”, escribió Musk en un mensaje en la red social X.

El tuit del multimillonario siguió a otro mensaje que hacía referencia a una pelea entre Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, y Donald Trump, exmandatario de aquel país y candidato republicano para regresar a la Casa Blanca.

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg que nunca se concretó

El singularísimo regalo de Musk a Zuckerberg en su cumpleaños número 40 procura desenterrar un raro enfrentamiento que protagonizaron hace poco menos de un año. Fue a mediados de 2023 cuando el dueño de Neuralink lanzó las primeras bravuconadas, mientras Meta preparaba el lanzamiento de Threads para competir con Twitter (ahora X).

En la ocasión, Musk retó a Zuckerberg a una pelea “dentro de una jaula”. El creador de Facebook no se achicó y propuso fijar una fecha para el duelo. ¡Incluso se llegó a proponer al Coliseo de Roma como escenario para la batalla cara a cara! Pero cuando el morbo llegó a su punto más álgido y los cruces no parecían solo amagues, el patrón de SpaceX alegó dolores cervicales y la batalla se diluyó, para decepción de aquellos que esperaban ver a los magnates en su espectáculo más decadente.

Si las provocaciones aumentaran y la pelea se concretase, es posible que Elon salga perdiendo. El líder de Meta que ayer cumplió 40 años es un luchador avezado en artes marciales mixtas. (TN)