Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Juicio a Felipe Pettinato: la declaración de la víctima y la pericia clave del caso

El hijo del conductor está acusado de tocamientos a una adolescente que pertenecía al círculo íntimo de la familia de su exnovia.

Felipe Pettinato.

Felipe Pettinato ingresó ayer por la mañana a la sala de audiencias del Juzgado N°1 de San Isidro con una tímida sonrisa, acompañado de su madre. Adentro lo esperaba la Justicia. El hijo de Roberto Pettinato enfrentó la audiencia del juicio en su contra, acusado de abuso sexual simple contra una adolescente que pertenecía al círculo íntimo de su expareja y madre de su hija, un hecho que ocurrió en 2018 en Olivos. La joven tenía 15 años al momento del ataque.

Durante la audiencia de ayer se oyeron distintas voces. Pero una fue fundamental: la de la víctima. La denunciante, hoy mayor, explicó lo sucedido. Contó que Felipe, al momento del ataque, se trataba por su adicción a las drogas y no tenía donde vivir, por lo que se quedaba en la casa familiar. También narró que el abuso se produjo sobre un sillón.

Durante el juicio, que ayer tuvo su primera jornada y el lunes tendrá la última, tanto el fiscal Matías López Vidal como el abogado querellante, Andrés Bonicalzi, mencionaron que solicitarán 2 años de prisión para el actor, algo que deberá formalizarse en la audiencia que ocurrirá el próximo lunes. En caso de ser condenado a esta pena, Pettinato hijo no irá a la cárcel porque se trata de un monto excarcelable.

También hablaron ayer varios familiares de la víctima y una perito psicológica, que confirmó los rasgos de abuso encontrados en la psiquis de la joven y presentó un informe.

El documento señala que la víctima "expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado (vergüenza, temor, odio hacia el mismo y ser la responsable de provocar la desintegración familiar)".

"Manifiesta que le refirió a su madre la situación abusiva expresando que dicha situación la dejó con una sensación de desasosiego y perplejidad, sumado al gran dolor que siente frente al descreimiento de su hermana, generándole sentimientos de gran desilusión. Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia", continua el informe.

Melchor Rodrigo, neurólogo de Felipe Pettinato.

En otro tramo del informe, la profesional cuenta que "en su relato (de la víctima) no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria. No presenta síntomas en su funcionamiento individual que puedan dar cuenta de sintomatología psiquiátrica".

Por otro lado, se incorporó por lectura un informe de la oficina de violencia de género de Vicente López que, si bien no trascendió su contenido, distintas fuentes aseguraron que es "contundente".

En otro tramo del debate oral, se incorporó, también por lectura, el testimonio de Melchor Rodrigo. Se trata del neurólogo personal de Pettinato que luego moriría en un confuso incendio producido en el departamento de Felipe, y por el que el actor también está imputado.

"En esa testimonial, si bien ayuda a Felipe porque en ese momento era su neurólogo, queda claro que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso y su adicción a las drogas no pueden servir como un atenuante ni un justificativo", explica uno de los participantes del juicio. (Infobae)