Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Se conoció la sanción para "Gabigol", el experimentado delantero de Flamengo

Festejan los equipos argentinos ante la sensible baja del "Fla" para la Copa Libertadores.

Gabriel Barbosa Almeida. Foto: Flamengo.

El delantero brasileño Gabriel Barbosa Almeida, más conocido como "Gabigol", fue sancionado hoy con dos años de inactividad por entender la justicia que intentó fraguar la muestra de un test antidóping.

La pena comenzará a contar desde abril de este año y finalizará el 8 de abril de 2025, por lo que se trata de una baja sensible para el equipo brasileño en la Copa Libertadores.

Según diferentes medios brasileños, la resolución del caso fue muy ajustada y los responsables de la decisión en el juicio decantaron la balanza a favor de la sanción por 5 a 4.

El atacante fue señalado responsable de violar el artículo 122 del Código Antidóping brasileño, que se refiere a “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

Uno de los informes indicó que "Gabigol" se demoró en la realización de los exámenes e incumplió las instrucciones.

Todos sus compañeros llevaron a cabo el test el pasado 8 de abril de 2023 en las instalaciones de Ninho do Urubu, sede de entrenamiento de Flamengo.

Se agrega que el futbolista no se dirigió al personal responsable del test antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos señalados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie y se enojó.

En último lugar entregó al personal el frasco abierto, en contra de las instrucciones recibidas.

"Gabigol", de 27 años, había perdido su sitio en el once en el equipo carioca la temporada pasada y también en esta con Tite al mando.

De todos modos, se trata del mejor delantero con el que cuenta el "Fla".