Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Sebastián Báez transita en Chile por el mismo camino que lo llevó al mejor lugar en Río de Janeiro

El argentino busca su lugar en semifinales.

El tenista argentino Sebastián Báez, campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, enfrentará hoy al español Jaume Munar por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, en Chile.

Báez, quien ascendió al puesto 21 del ranking mundial de la ATP tras su conquista en Río, es el segundo cabeza de serie en Santiago y abrirá la jornada a las 14 ante Munar (70), con quien tiene un antecedente lejano cuando perdió en la clasificación para ingresar al Argentina Open en la edición de 2021.

El tenista nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y le ganó en tres reñidos sets al peruano Juan Pablo Varillas (119), en la que fue su sexta victoria consecutiva sumadas las cinco que había logrado en Río.

En el caso de avanzar a semifinales, Báez, campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará este sábado ante el español Pedro Martínez (101) o el francés Arthur Fils (44).

ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares en premios.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y el mencionado título de Báez en Río de Janeiro.