Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Los elegidos por el DT de Los Pumas para próxima concentración en Londres

"La intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años", dijo Felipe Contepomi.

Foto: prensa UAR.

El entrenador seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó el plantel de jugadores que realizará la concentración que en la ciudad inglesa de Londres, entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Argentina, que finalizó en el 4º puesto del Mundial pasado en Francia 2023, llevará a cabo su primera actividad de la temporada, en un entrenamiento bajo las órdenes de su flamante entrenador.

Contepomi reemplaza desde el 18 de diciembre al australiano Michael Cheika, quien no arregló su continuidad con la Unión Argentina de Rugby.

Este estilo de trabajo es el mismo que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París, a mediados de abril 2023, como inicio de la preparación para el Mundial de Francia, plantel que contó con la presencia de 31 jugadores.

"La intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años. Ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza de cara al Mundial de Australia 2027", sostuvo.

La UAR confirmó a Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, como asistentes del staff de Los Pumas.

El plantel de jugadores estará integrado por Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertrano, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Los Pumas volverán a presentarse en nuestro país el 6 de julio para recibir a Francia. Una semana después habrá revancha, como también un tercer rival a confirmar, en encuentros válidos a la ventana internacional de julio.

Posteriormente, participarán nuevamente del Rugby Championship, torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur: Australia, el bicampeón del Mundo Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre.

Los Pumas jugarán de locales en tres oportunidades, dos de ellos frente a Australia y el tercero con Sudáfrica.

Cierran la temporada 2024 en la ventana internacional de noviembre próximo el 6 ante Italia, una semana más tarde frente a Irlanda y su última presentación contra Francia el 23 de noviembre. (Télam).