La conmovedora carta de Dalma a Diego Maradona por su cumpleaños
La hija del "Diez" recordó a su padre en el día que cumpliría 64 años.
Este miércoles 30 de octubre, Diego Maradona hubiera cumplido 64 años. En ese contexto, sus fanáticos compartieron imágenes y videos de su ídolo, reafirmando el amor eterno que sienten por él. Entre las publicaciones para rendirle homenaje, se destacó la su hija Gianinna quien, a través de una emotiva carta, no solo hizo alusión a su rol como exfutbolista, sino también al de padre y abuelo.
“Hoy solo puedo celebrar tu vida en la mía. No hay día que no te agradezca que seas mi papá, pero hoy, sobre todo, quiero agradecerte por tu amor desmedido, incondicional e ilimitado; por tu escucha, tus abrazos, por ser mi fiel amigo, mi cómplice, mi mejor compañero de baile. ¡Tu risa es la mía para siempre, pá!”, arrancó la hermana de Dalma Maradona, quien sumó al mensaje una serie de fotos de su infancia junto a su padre jugando a la pelota en lo que aparenta ser una cancha de fútbol.
“Gracias por enseñarme lo fundamental para vivir con los pies en la tierra, gracias por enseñarme que uno puede cumplir con todo lo que realmente sueña. Gracias por enseñarme a ser leal, a perdonar, pero a nunca olvidar”, expresó la también hija de Claudia Villafañe, en otra parte de su publicación.
Y siguió: “¡Gracias por abrirme el camino desde allá, te abrazo desde acá hasta que nos volvamos a encontrar! Luz de mis ojos, mi faro eterno, te celebro con todo mi amor, ¡te honro y te agradezco! Babu lindo, gracias por todo, por tanto, por ellas. Te llevo conmigo para siempre, te veo en mis sueños”.
A modo de broche de oro, cerró: “Te robo los tres deseos y los pido con fuerza: Justicia para vos, que la verdad salga a la luz y que paguen todos los que participaron para que ese día de mierda exista”, agregó en referencia al 25 de noviembre de 2020, fecha en que falleció el Diez.
Este no fue el único gesto de amor que tuvo Gianinna en esta fecha tan especial. Horas antes, publicó una foto en sus historias a la par que el resto de su familia. Allí se le vio junto a su madre Claudia Villafañe, su hermana mayor, Dalma, y Diego Maradona. “Este amor es para siempre. Gracias por ellas, gracias por todo. ¡Te amamos, Pa!”. También dejó en claro el dolor por la falta de su padre, a quien se refirió con un particular apodo: “Feliz en tu día, marciano. Te extraño cada día más”.