Un equipo europeo se inspiró en una vieja camiseta de Boca
Se trat del Llantwit Major de Gales, que jugará el Fenix Trophy. Para eso, utilizará la casaca que el xeneize usó en la Copa Libertadores 2007.
El Llantwit Major, club de la Welsh Feeder Leagues (la segunda categoría del sistema de ligas del fútbol de Gales), fue fundado en 1962 y desde entonces utilizó en su indumentaria titular los colores azul y amarillo, razón por la que, por motu propio, se emparentó con Boca. De hecho, en su biografía de su cuenta de X (ex Twitter) oficial, se autodescribe como ”hermano pequeño” de la institución argentina.
Por lo tanto, cada vez que se le presenta la posibilidad, busca relacionarse con el Xeneize. Como ahora, que está de frente a lo que será su primer presencia en un certamen internacional, ocasión para la que decidieron lucir una edición especial de su camiseta, la cual está inspirada en la que utilizó el conjunto comandado por Miguel Ángel Russo y que tuvo como principales figuras a Juan Román Riquelme y Martín Palermo en la Copa Libertadores 2007.
”A medida que nuestra aventura en el Trofeo Fenix se acerca, ¡aquí tienes un primer vistazo a nuestro kit especial europeo! Inspirado en la camiseta que usó Boca Juniors en su último triunfo en la Copa Libertadores, listo para crear nuevos recuerdos. Un enorme agradecimiento a Autos Compactos y Furgonetas por su patrocinio”, explica en una publicación el Llantwit Major.
Por cierto, el Fenix Trophy, tal como cuenta en su sitio web, es un campeonato internacional aprobado por la UEFA, organizado por el club de fútbol Brera FC (con sede en Milán), que se juega desde la temporada 2021/2022. Participan clubes europeos no profesionales (cada uno asociado a un organismo benéfico), elegidos por su excepcional diferenciación social, histórica y cultural.