Cómo será el operativo policial para custodiar las elecciones del domingo
"Tenemos 250 efectivos afectados en los colegios más el personal que está encargado dentro de las dependencias para toda la atención administrativa", informó el comisario Bezos.
El comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación Departamental de Policía de Bahía Blanca, dijo esta mañana que "el domingo vamos a hacer un servicio de cobertura especial por las elecciones" y detalló que "las Fuerzas Armadas estarán con custodia dentro de los colegios y el personal policial va a cubrir la parte externa de los establecimientos que están habilitados para el escrutinio".
"Se programa el armado con personal que está de franco de servicio porque las guardias y la atención normal hay que seguir cubriéndolas. Tenemos 250 efectivos afectados en los 126 colegios más el personal que está encargado dentro de las dependencias para toda la atención administrativa", informó.
En diálogo con Panorama, por LU2, Bezos contó que al margen de la custodia en las escuelas "también tenemos la responsabilidad del traslado de las urnas".
"Ya han llegado a la ciudad, están depositadas en el Correo. Ya mañana seguramente se empiezan a llevar a los colegios y cuando termine la acto eleccionario, lo mismo", indicó.
Al ser consultado por el voto de personas con diferentes discapacidades, el comisario recomendó acercarse a la Policía para agilizar el trámite.
"La gente que tiene alguna discapacidad generalmente va acompañada, así que a través del personal policial toman contacto con las autoridades de la mesa donde les toca votar y se le allanará el camino para que puedan emitir el voto", respondió.
"Salvo algo puntual, no hemos tenido inconvenientes o problemas graves los días del escrutinio en elecciones pasadas. Pensamos que este domingo no va a ser una excepción, pero bueno, para eso está también la custodia", mencionó.
Por último, Bezos recordó que en la seccionales policiales se va a entregar el certificado para aquellas personas que tengan que justificar las no emisión del voto.
"Vamos a estar con presencia policial en todas las dependencias policiales para la atención de la gente que por diferentes cuestiones, sea laboral, familiar o estén a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde están empadronados, necesite el certificado", aclaró.
"La entrega de esos certificados se extiende desde la apertura de los comicios hasta el cierre, o sea, desde las 8 hasta las 18. Son muchas horas que tenemos las dependencias policiales habilitadas para dar ese certificado, así que los que puedan ir lo más temprano posible, mejor. Así podemos ir descomprimiendo esa situación porque se atiende a mucha gente", completó.