Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maxi López: "En mi gol al arquero ni lo miré, traté de resolver rápido"

El volante tricolor fue una de las figuras en la goleada sobre Germinal de Rawson. Villa Mitre volvió a sumar de a tres y se afianza entre los primeros de la Zona 1. "Estamos encontrando una regularidad como equipo", señaló.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Primero se estrechó en un fuerte abrazo con "Jarita" y, más tarde, con Maximiliano Tunessi. Al final hubo festejo con los hinchas y un cierre de partido soñado con goleada ante Germinal de Rawson (3-0).

"Somos así, un poco locos..., jaja. Tres goles no se hacen todos los partidos", aclaró Maxi López, el volante tricolor que fue una de las figuras ante el elenco sureño.

--En El Fortín son un equipo temible.

--Estamos bien, somos un equipo compacto que sabe lo que quiere. Buscamos el triunfo sin desesperarnos, porque sabemos que nuestros rivales nos respetan.

--La racha que tienen a favor demuestra que los rivales no salen a jugarle de igual a igual.

--Nos pasó en los últimos dos partidos de local. Se meten atrás, esperan para ver si cometemos algún error. Nosotros buscamos hacer nuestro juego tranquilos, con paciencia. Germinal se paró bien, en cierta forma no nos permitió resolver en espacios reducidos. Pero a los 35 minutos encontramos la llave para destrabarlo.

--Después del gol se hizo más fácil.

--Había que anotar antes de que terminara el primer tiempo, porque después te queda menos margen y se hace más complicado. Después del primer gol ellos salieron del fondo y el partido se destrabó.

--Había que seguirlo a Gabriel Jara, cuando pone la quinta parece inalcanzable.

--Jajaja. Es muy rápido. Como lo conozco bastante sabía que si pica con cancha libre hay que seguirlo, porque algo te inventa. Busqué acompañarlo por afuera, pero cuando vi que enganchó en el área me acerqué todo lo que pude. Ahí vino el rebote en un defensor y la pelota me quedó servida para definir.

--¿Elegiste el lugar o cerraste los ojos?

--Ni lo miré..., había que resolver rápido. Confío en mi pegada, estaba bien perfilado y bien ubicado, era cuestión de acertar al arco. Era un penal con pelota en movimiento, por suerte el arquero no tuvo opciones.

--Hoy demuestran ser un equipo más afianzado, el que entra cumple un rol tan importante como el que sale del equipo.

--Eso es importante. El que entra a jugar cumple con lo que necesita el equipo, lo que nos pide el técnico. El plantel no es largo; por eso tenemos que dar lo mejor de cada uno para aportar variantes.

--Ahora les toca una salida de riesgo a Viedma y después el clásico con Olimpo.

--Dos partidos durísimos, pero lindos para jugarlos. Sol de Mayo es el próximo rival, en su cancha es muy fuerte y Olimpo es el líder, al que todos le quieren ganar. Nosotros estamos pensando partido a partido.

--Hubo dedicatoria en la cancha, para quién fue.

--Para el señor que está en el cielo. Soy cristiano, siempre me acuerdo de agradecer y más en la buenas. También para mi señora que está pendiente de todo lo que hago.