Encontraron "presuntos restos humanos" entre el material recuperado del Titán
"Las pruebas proporcionarán a los investigadores información esencial sobre la causa de esta tragedia", declaró el jefe de la Junta de Investigación Marítima.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que entre los fragmentos del sumergible Titán que este miércoles llegaron a Canadá fueron hallados "presuntos restos humanos".
En un comunicado, detallaron que "profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro".
"Agradezco el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y conservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas", declaró el jefe de la Junta de Investigación Marítima, Capitán Jason Neubauer.
En esa línea, Neubauer dijo que "las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del TITÁN y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar".
Después de consultar con agencias de investigación, la Junta de Investigación Marina (MBI) tiene la intención de transportar la evidencia a bordo de un barco de la Guardia Costera a un puerto de Estados Unidos donde se podrán realizar más análisis y obtener pruebas.
Además, el MBI continuará con las entrevistas de testigos "para informar una audiencia pública sobre esta tragedia", según el comunicado de la Guardia Costera.
El barco canadiense Horizon Arctic depositó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova los restos del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio, con cinco ocupantes a bordo.
Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran las grúas descargando grandes piezas del Titán. Se puede observar intacta la proa, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían mirar al exterior.
El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría.
Otra pieza descargada es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
El Titán estaba fabricado con titanio y fibra de carbono. (Infobae)